Música, teatro y versos a 'Las Noches de A7' de Valdepeñas

La Tribuna
-

Valdepeñas contará a partir del mes de julio con 'Las noches de A7', una fórmula que demostró su éxito el pasado verano conjugando un espacio emblemático como las Bodegas A7 y la música durante las noches de la época estival.

Música, teatro y versos a ‘Las Noches de A7’ de Valdepeñas

Valdepeñas contará a partir del mes de julio con ‘Las noches de A7’, una fórmula que demostró su éxito el pasado verano conjugando un espacio emblemático como las Bodegas A7 y la música durante las noches de la época estival.

 

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha anunciado hoy que el programa del mes de julio contará con teatro infantil, versos y música, y avanzaba que se prolongará en el mes de agosto. Por tanto ‘Las noches de A7’ darán comienzo el viernes 9 de julio, a las 22:00 horas, con la XLVII Limoná de Versos Alcaidianos del Grupo Artístico y Literario El Trascacho, con entrada gratuita previa retirada de invitación en la Oficina de Turismo o en el Centro Cultural La Confianza.

 

Irla precisaba que “el acto será un hermanamiento de la obra de Juan Alcaide, con la de la poetisa Sagrario Torres, escritora valdepeñera también, autora de sonetos magistrales. Un recital y danza a cargo de miembros de El Trascacho e invitación a típica Limoná valdepeñera, para revivir anocheceres de poesía y vino en El Trascacho, hace más de 50 años”.

 

Por otro lado, el viernes 16 de julio, a las 22:00 horas, la música llegará con el concierto de Manchelos ‘Made in Spain’, con un precio de la entrada de 5 euros, en colaboración con Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Se trata de una apuesta por la música innovadora, la fusión de instrumentos clásicos con música rock, pop y otros estilos. Un repaso por la historia de la música, desde Miguel Ríos o Serrat, hasta los autores más actuales como Pablo López.

 

El domingo 18 de julio, a las 20:00 horas, será el turno del teatro infantil ‘El sastrecillo valiente’ de PtClam, dirigido a niños y niñas de 3 a 10 años. Con un precio de la entrada de 5 euros, en colaboración con Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, la función lleva al espectador a Un humilde Sastrecillo que logra con su bondad y coraje, convencer al Gigantón Tolón, a los Ogros Oremina y Oremón y al mágico Unicornio del bosque, para que dejen de asustar a los habitantes del reino.

 

La música volverá a sonar en Bodegas A7 el viernes 23 de julio, a las 22:00 horas, con un concierto de la Agrupación Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’. Con entrada gratuita previa retirada de invitación en la Oficina de Turismo o en el Centro Cultural La Confianza.

 

Por último, el sábado 24 de julio, a las 22:00 horas, llegará el concierto de Mar del Norte con su “Directo Rock Celta” Gira 2021. Se realizará a través del programa Vuelve la Cultura Ciudad Realmente Segura de la Diputación de Ciudad Real con entrada gratuita, previa retirada de invitaciones en la Oficina de Turismo o en el Centro Cultural La Confianza.

 

Escenas teatralizadas

 

Además, Irla ha señalado que el viernes 2 y sábado 3 de julio el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas volverá a convertirse en el lugar de las escenas teatralizadas sobre el mundo íbero a cargo del Grupo Artístico y Literario El Trascacho.

 

“Se trata de un recorrido teatralizado por el yacimiento íbero del Cerro de las Cabezas en el que nos mostrarán el modo de vida en los S. IV y III A.C, y como la II Guerra Púnica influyó en la vida de los habitantes de este importante enclave ibérico”, apuntaba Irla, añadiendo que “los guardias de las torres, artesanos, escenas de aristócratas y sacerdotes en el control de los almacenes agrarios, ambientes religioso en el santuario de los betilos, un mercado de compras y hasta una ejecución, pueden verse para comprender mejor como era el quehacer cotidiano”.

 

Para esta función al aire libre se conformarán grupos de 50 personas, con entrada gratuita, previa retirada de invitaciones en el Centro Cultural La Confianza o en la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

 

La teniente de alcalde de Cultura ha concluido recordando que estas actividades se complementan con la continuidad de los conciertos de las IX Notas del Vino en el mes de julio. El día 3, a las 21:00 horas, la Antigua Bodega Navarro López acogerá el concierto de ‘Fuera de moda’, ofreciendo la posibilidad de una visita a las instalaciones a las 20:00 horas. El precio es de 10 euros e incluye degustación de vinos de la bodega. Por último, el Museo del Vino cerrará el ciclo de conciertos el sábado 10 de julio, a las 22:00 horas, con el concierto de Helen Sax Soul. Con un precio de la entrada de 6 euros, que incluye degustación de vinos de las bodegas participantes.