Alonso García inicia a todo gas la temporada

Eduardo Gómez
-

El joven piloto ciudadrealeño está afrontando esta campaña tres competiciones y ha querido compartir los buenos resultados iniciales junto a patrocinadores y colaboradores

Alonso García, en su moto. - Foto: Rueda Villaverde

Alonso García ha comenzado a todo gas la temporada. El piloto ciudadrealeño, recién cumplidos los 11 años, tiene ante sí una apasionante campaña, en la que está participando en el Campeonato de España de Minivelocidad 110, la Dani Rivas Cup y el Campeonato de Andalucía.

Los resultados obtenidos en las pruebas ya celebradas invitan al optimismo y este miércoles quiso compartir estos resultados en la sede de uno sus patrocinadores.

Este pasado fin de semana firmó dos sextos puestos en la prueba inaugural del Campeonato de España, celebrada en Tarancón (Cuenca), lo que le coloca en la quinta plaza. Además, marcha segundo en la Dani Rivas Cup y tercero en el Campeonato de Andalucía. En las tres competiciones restan tres pruebas y este mismo fin de semana participará en Zuera (Córdoba) en una prueba puntuable para la Dani Rivas Cup.

Alonso García inicia a todo gas la temporadaAlonso García inicia a todo gas la temporada - Foto: Rueda Villaverde

"Sin patrocinadores esto no es posible. Estas competiciones cuestan mucho", asegura su padre, Tomás García, que cifra en unos 20.000 euros el presupuesto dela campaña, entre carreras, entrenamientos y viajes. Precisamente, la progresión deportiva debe ir acompañada de más apoyos económicos, una tarea que nunca es fácil de resolver.

Alonso García, que comenzó en el mundo del motor gracias a un tío suyo, pertenece al Ariston Thermo Group y es ambicioso en cuanto objetivos. "Hemos empezado muy bien la temporada y se va notando el entrenamiento y la mejora en el trabajo diario", asegura. En la Dani Rivas Cup y en el Andaluz desea acabar entre los tres primeros y en el Campeonato de España su objetivo es concluir entre los cinco primeros. Compatibiliza sus estudios con los entrenamientos, lo que le requiere grandes sacrificios, y advierte del alto nivel que hay en el motociclismo español. Su gran referente es Marc Márquez, tanto por el estilo de pilotaje "como por la humildad".