Valdepeñas celebra el domingo la Carrera del Pavo

La Tribuna
-

Habrá carreras de todas las categorías con distancias adaptadas a las edades

Cartel anunciador de la Carrera del Pavo. - Foto: LT

Valdepeñas acogerá el próximo domingo 19 de diciembre la XXI Carrera del Pavo, organizada por el Club Ciclista Valdepeñas y dirigida a todas las categorías, desde Escuelas hasta Máster, en modalidad masculina y femenina. La prueba, con inicio a las 11 de la mañana,  se desarrollará en un circuito urbano, de 1 kilómetro de trazado, diseñado en la Avenida Bodegas Francisco López de Lerma Moreno. La distancia a recorrer variará según la categoría:

Senior: 20 kilómetros.

Máster 30 y Junior: 30 km.

Máster 40, 50 y 60 y Cadetes: 15 kilómetros.

 

La competición incluirá carreras para las categorías de Escuelas, desde Promesas hasta Infantil. La organización ha preparado premios para los primeros clasificados de cada categoría consistente en un pavo o un pollo; también ha preparado regalos para el segundo y tercer puesto del podio. La prueba está abierta para federados y no federados. En ambos casos, la inscripción será gratuita puesto que el club se hace cargo de la tasa de un día para no federados. El plazo de inscripciones permanecerá abierto en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el viernes 17 de diciembre (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/18456-XXI-CARRERA-DEL-PAVO) y de modo presencial el mismo día de la prueba en la zona de salida.

En el momento de las inscripciones, y hasta media hora antes de la carrera, podrán hacerse donaciones de productos navideños que irán destinados a la obra social de Cruz Roja de Valdepeñas.