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Así será la nueva imagen turística de Ciudad Real

Hilario L. Muñoz
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La Diputación publica los pliegos para imprimir de su proyecto para la mejora de la señalización y homogeneización de la imagen turística del patrimonio de la provincia de Ciudad Real donde se ven los nuevos paneles informativos de monumentos

Así será la nueva imagen turística de Ciudad Real - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Diputación de Ciudad Real se encuentra a punto de contratar su proyecto para la mejora de la señalización y homogeneización de la imagen turística del patrimonio de la provincia una iniciativa a la que se han sumado 92 municipios y 2 Eatim y que implicará la ubicación de 717 paneles en sendos monumentos de toda la geografía ciudadrealeña. Se trata de una iniciativa que fue presentada por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, a primeros de año donde explicó que se iba a utilizar una línea de estilo homogénea, de cara a unificar esta imagen de los recursos turísticos independientemente de la administración que los gestione. Así, Diputación ofreció en su día a todas las localidades de la provincia que se incorporarán a esta iniciativa de implantación o actualización dentro de los núcleos urbanos, encargándose la Junta y la Diputación de las carreteras de titularidad autonómica y provincial respectivamente. En este proyecto también se incluyen las áreas de autocaravanas que ha fomentado la Institución provincial.

El presupuesto de licitación es de un millón de euros con la intención de que tengan la misma imagen 165 monumentos de patrimonio de carácter religioso, 39 que tendrán que ver con lo artístico y cultural, 130 de carácter histórico, 139 que corresponderán a parajes naturales, 19 señales sobre recursos arqueológicos, 15 que identificarán zonas verdes urbanas, 38 correspondientes a museos y centros de interpretación, 13 memoriales, 39 de cultura popular y folclore, 5 referentes a rutas, 56 sobre arquitectura civil y 21 para el resto. Dependiendo de la ubicación, tendrán forma de monolitos, placas, atriles, postes-bandeloras, y pórticos.

En el proyecto se muestra un recorrido por estas nuevas placas que se homogenizan con tonos naranjas y marrón, con pictogramas para indicar el tipo de monumento que se trata, así como las posibles ilustraciones, fotografías o los horarios. Todos los puntos de información turística mantendrán esa imagen, independientemente, del municipio y del patrimonio del que se trate.   

Así será la nueva imagen turística de Ciudad RealAsí será la nueva imagen turística de Ciudad Real - Foto: Tomás Fernández de Moya

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