Agustín: "No nos hemos acoplado a la categoría"

La Tribuna
-

El veterano centrocampista apela al trabajo para cambiar la dinámica del Atlético Tomelloso

Agustín (a la derecha) defiende una acción a balón parado. - Foto: Atlético Tomelloso

Nadie arroja la toalla en el Atlético Tomelloso. A pesar del mal comienzo, técnicos y futbolistas confían en dar un vuelco a la situación, aún reconociendo que no será tarea fácil. El ejemplo puede ser, Agustín, el veterano jugador, que ha analizado el momento que atraviesa el Atlético Tomelloso, que espera cambiar su dinámica en La Moheda ante La Solana, un 

"La situación es complicada. La base del equipo está formada por los jugadores del año pasado y unos cuantos fichajes que han llegado. Pero estamos obligados a seguir trabajando porque ya sabemos que, al menos de momento, no habrá fichajes. Tenemos que ser capaces de mejorar nuestra estructura defensiva y dejar la portería a cero en los partidos que podamos".

Agustín esperaba un equipo que compitiera mejor en la Tercera División. "Jugamos muy bien en aquel primer partido de pretemporada en Villarrubia, pero luego se ha visto que no nos hemos acoplado a la categoría. En esta Tercera División los rivales te penalizan los fallos que puedas cometer. Cada fallo que tenemos, nos cuesta un gol y eso anímicamente te hace daño. Hay que ajustar líneas, ser un bloque mucho más compacto y estar mucho más concentrado para que los rivales no nos castiguen como nos están castigando".

Sobre cómo está procesando el vestuario una situación tan delicada, Agustín responde que "después del último partido ante el Quintanar del Rey, la moral estaba por los suelos, pero el campeonato sigue y creo que esta semana hemos entrenado bastante bien. El tema es que no podemos fallar en los partidos, cuando cometemos un error y nos hacen un gol el equipo se suele venir abajo".

El centrocampista asegura que la derrota ante el Quintanar del Rey fue dura por la manera en que se produjo. "Nos hicieron un gol muy rápido y después llegó el segundo tras un fallo en el pase que tuve yo. A los diez minutos te ves con 0-2 y fue complicado".

En cualquier caso, los futbolistas ya miran el próximo partido ante La Solana. Un encuentro que, para Agustín, tiene mucha importancia. "Es un equipo que puede estar en nuestra liga y los enfrentamientos directos pueden ser claves. Un buen resultado en La Moheda nos reforzaría mentalmente y podría cambiar la dinámica del equipo. Seis derrotas en siete partidos son un lastre demasiado pesado para nosotros. Pero hay que hacer lo que nos dice el mister, trabajar mucho para sacar esto adelante, porque el club es de todos".

Al final, Agustín insiste en que se puede salir del pozo. "No nos podemos rendir, queda mucho. Con dos partidos seguidos que ganes subes varias posiciones en la tabla. Hay que mentalizarnos de que lo podemos hacer y a ver si nos acompaña también esa suerte que también influye en los partidos".