Deporte por toda la provincia con las olimpiadas rurales

La Tribuna
-

Castellar de Santiago, El Torno, Mestanza y Alcolea de Calatrava acogieron concentraciones multideporte el pasado fin de semana

Participantes en la concentración celebrada en El Torno. - Foto: LT

Los escolares de los municipios de 10.000 habitantes tienen la oportunidad de practicar actividad física gracias a las concentraciones multideporte que organiza la Diputación, y que se disputan por comarcas en varias jornadas y con un municipio como sede en cada una de ellas. 

En la Zona Centro B, Castellar de Santiago fue el primer anfitrión de una jornada donde se disputaron campo a través y balonmano 4x4. Participaron más de medio centenar de niños de Calzada, Granátula, Moral, Torrenueva, Valenzuela y Castellar.

El Torno fue la localidad elegida como sede de la primera jornada de la Zona Montes Norte. Participaron 70 escolares de Porzuna, El Robledo, Alcoba de los Montes, Horcajo de los Montes, El Torno y Piedrabuena, que jugaron a Balonmano 7x7 y Fútbol Sala, con victorias respectivamente para Porzuna y Alcoba, aunque los resultados son lo de menos.

Un grupo de niños, preparado para hacer campo a través en Mestanza.Un grupo de niños, preparado para hacer campo a través en Mestanza. - Foto: LTLa próxima jornada se celebrará en El Robledo, el sábado 1 de abril, y los deportes que se llevarán a cabo serán: baloncesto 5x5 y bádminton.

Mestanza acogió la primera concentración de la zona del Valle de Alcudia, con escolares de Fuencaliente, Hinojosas, Cabezarrubias, Brazatortas, Argamasilla y Mestanza, participaron en las competiciones de cross y basket 3x3. Hinojosas de Calatrava ganó en las dos modalidades. La próxima concentración será este fin de semana en Brazatortas.

Finalmente, en la Zona Centro A Alcolea de Calatrava fue la sede elegida para disputar la primera jornada.