Paulucci: «El juego del Calvo Sotelo beneficia al espectáculo»

Eduardo Gómez
-

El entrenador del Manchego considera que el derbi es un partido "para proponer"

Cristian Paulucci, entrenador del Manchego. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Cristian Paulucci ha cumplido ya su primera semana al frente del Manchego y, tras el empate en casa con el Villarrobledo, afronta otra auténtica prueba de fuego, la visita a Puertollano en el gran derbi provincial. 

El técnico argentino, que espera no haya problemas para que pueda sentarse en el banquillo este domingo en el estadio Ciudad de Puertollano, aseguró estar «muy contento» con el trabajo efectuado durante estos días por su plantilla, «un grupo humano que está por encima de la media», y remarcó que precisamente fueron las características del grupo, «con un sacrificio desde lo defensivo», lo que le llevó a tomar la decisión de fichar por el Manchego a pesar de tener otras ofertas.

En Puertollano confía en que pueda verse un equipo donde se note ya más su mano, «más allá de que sea un derbi, con todo lo que eso supone. Es uno de los partidos más importantes del año, que significa mucho para las dos ciudades y trataremos de brindar un gran espectáculo».

Cara a cara estará el equipo más goleador, el Calvo Sotelo, con el menos goleado, el Manchego, si bien, Paulucci considera que los dos equipos querrán tener la pelota «y el que imponga su mejor juego será el que se lleve el derbi».

Además, el preparador argentino se deshizo en elogios hacia su rival. «Tiene una gran plantilla, con un planteamiento que apuesta por el espectáculo y eso creo que nos beneficia a los dos conjuntos». Como nombres propios resaltó a futbolistas como Iván Limón, Valdivia o Ayoub, así como un centro del campo con Adama, Valero y Cobo, «tres excelentes futbolistas». Añadió, además, que el estadio Ciudad de Puertollano «es magnífico. Me impresionó».

Sobre el margen de mejora respecto al partido del Villarrobledo, cree que debe estar «en lo ofensivo», pero confesó estar «tranquilo», ya que «fuimos el único equipo que intentó proponer y jugar. El rival se metió atrás y hay que tener las herramientas, no son excusas. Esta vez no va a pasar lo mismo porque el Calvo Sotelo juega al fútbol».

Por el Manchego serán baja el lesionado Pascu y el sancionado Ventu, si bien, podrán volver a la convocatoria Crespo e Iván Albert.

Paulucci  no quiere hablar de favoritos «porque está todo muy parejo y hay mucha competitividad», reiterando que el Calvo Sotelo «es un gran club, con un gran estadio, excelentes futbolistas y un buen entrenador. Nosotros tenemos lo nuestro y por algo vamos como vamos y trataremos de hacer un gran juego».

El entrenador del Manchego tiene claro que el derbi «es un partido para proponer, ésa es nuestra filosofía, que no es totalmente diferente a la que ellos venían haciendo. Simplemente es algún retoque, no es lo ideal cambiar todo de una semana para otra» y se mostró confiado en que salga quien salga lo hará bien. «Lo bueno que venía pasando aquí es que había una buena rotación que hacía el técnico. No se notaba jugara quien jugara y por eso el equipo siempre ha estado arriba».

A seis jornadas ya para el final de la liga regular, Paulucci observa un nerviosismo pero sin connotaciones negativas, sino «la presión lógica que siente un futbolista cuando se llega a la etapa final de un torneo. Eso pasa en la élite y en los que no somos élite y le ocurre a todos los equipos. Ahí están los resultados de esta última jornada, no es algo que sólo le pase al Manchego», analizó. 

RESTO DE PARTIDOS. Después de visitar al Calvo Sotelo, el Manchego tiene que recibir al Torrijos (décimo clasificado), Conquense (6º) y Marchamalo (8º); y visitar a La Solana (14º) y Toledo (9º).