Caserío y Alarcos luchan por el Trofeo Diputación

Manuel Espadas
-

Caserío y Alarcos se citan este martes (20.30 horas) en la final del Trofeo Diputación dos semanas después de su primer duelo en Plata

Dídac Talens, sujetado por Augusto Moreno de la Santa (Caserío) en el derbi liguero de la primera jornada. - Foto: Rueda Villaverde

Poco más de dos semanas después de verse las caras por primera vez en Plata en la primera jornada liguera, BM Caserío y BM Alarcos protagonizan este martes un nuevo derbi local, en el que esta vez se pondrá en juego el título de campeón del Trofeo Diputación Provincial 2022. La cita es a las 20.30 horas en el pabellón Puerta de Santa María, con entrada gratuita (dentro se podrán adquirir papeletas para una rifa a beneficio de la asociación Afanion). 

Los dos conjuntos llegan a esta final henchidos de moral después de sus victorias de este fin de semana en la competición liguera, el Caserío en la pista del favorito Alicante (27-28) y el Alarcos ante Sant Quirze (30-27), sumando ambos cuatro puntos en tres jornadas disputadas.

Tanto Santi Urdiales como Isidre Pérez han anunciado que sus equipos saltarán a la pista para intentar hacerse con un título que en la edición pasada conquistaban los alarquistas venciendo al Caserío por 33-23.

El técnico del Caserío no oculta que el principal objetivo de su equipo no es ganar este partido, ni el del próximo martes de Copa del Rey contra el Barça Atlétic, sino que todos sus esfuerzos se deben concentrar en la Liga. Sin embargo, anuncia que «saldremos a ganar y a ser responsables con esta competición», deseando que se vea un buen partido y que el pabellón vuelva a registrar el gran ambiente vivido en el derbi liguero, que su equipo se adjudicaba por 25-29. Anuncia que repartirá «esfuerzos y minutos», reservando a hombres tocados, como es el caso de Juan Lumbreras.

El mismo planteamiento tendrá Isidre Pérez, que tras la última victoria liguera anunciaba que «iremos a por todas en el Trofeo Diputación y en la Copa del Rey (el domingo que viene contra Alicante)», aunque con cuidado de no exponer a sus jugadores. Álex Plaza y Didac Talens, lesionados en sus tobillos, podrían ser baja hoy, que se sumarían a Gonzalo López-Tola, Pablo Cano y Diego Cadelo.