Pista de alquiler para el Quijote Arena

Manuel Espadas
-

La instalación municipal ya cuenta con una superficie de juego provisional, a la espera de que el Ayuntamiento adquiera la definitiva

Dos operarios realizaban ayer labores de acondicionamiento sobre la nueva pista del Quijote Arena. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Más de cuatro meses después de que se retirara la tarima original tras el deterioro causado por una fuga de agua, el Quijote Arena de Ciudad Real vuelve a lucir con pista de juego. El Ayuntamiento, a la espera de la compra de una definitiva, ha procedido al alquiler de una nueva superficie, que está siendo instalada durante estos días. Tras su colocación sobre el suelo del pabellón, ayer dos operarios de la empresa contratada realizaban labores de acuchillado, lijado y barnizado de la misma, para después proceder al pintado de las líneas de juego.

Según las estimaciones del concejal de Deportes, Antonio Gallego, el Quijote Arena podría estar dispuesto para volver a acoger partidos «en unos días, quizás para mediados de mes», por lo que no descartaba que el próximo compromiso de uno de los dos conjuntos de balonmano de la ciudad que militan en la segunda categoría nacional, el del Caserío contra Ibiza (sábado, 22 de octubre), se juegue allí. De hecho, este encuentro ya aparece programado en el Quijote Arena por parte de la Federación Española.

La definitiva.

Esta pista provisional, de tarima flotante, permanecerá allí hasta que la contratación de la empresa a la que el Ayuntamiento adquirirá en propiedad la superficie definitiva del pabellón, mediante público. Para ello, hay una cantidad presupuestada de 250.000 euros que se destinará a la compra de una moderna pista desmontable, que dotará de mayor polivalencia al recinto deportivo.

Dos operarios realizaban ayer labores de acondicionamiento sobre la nueva pista del Quijote Arena.Dos operarios realizaban ayer labores de acondicionamiento sobre la nueva pista del Quijote Arena. - Foto: Tomás Fernández de MoyaEn cuanto a plazos, Antonio Gallego confía en que en «uno o dos meses» esta pista definitiva pueda estar instalada en el Quijote Arena. En cualquier caso, una de las cláusulas que contempla el pliego de condiciones es que la empresa que resulte adjudicataria se compromete a proporcionar al Ayuntamiento otra pista provisional en menos de 15 días en el caso de que tarde más en instalar la definitiva.