Lominchar: «Los dos equipos vamos a intentar tener el balón»

Eduardo Gómez
-

El técnico del Calvo Sotelo analiza el derbi ante el Manchego de este domingo

Fernando Lominchar, entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: Rueda Villaverde

Fernando Lominchar dirigirá su segundo 'clásico' provincial en el banquillo del Calvo Sotelo. El cuadro industrial es tercero a 6 puntos del Manchego, que llegará al Cerrú como líder, pero tras encadenar tres empates. Por eso, el equipo puertollanero es consciente de que en caso de victoria sus opciones de acabar la liga regular como líder y lograr el ascenso directo a Segunda RFEF crecerían exponencialmente.

El técnico toledano no oculta que será un partido «especial» y enumera varios alicientes para argumentar su afirmación. «Es un derbi y hay más de tres puntos en juego porque también hay que tener en cuenta el 'gol average'. También se espera una gran cantidad de público, será un partido especial». El encuentro de la primera vuelta concluyó en tablas (1-1). 

El preparador del Calvo Sotelo considera que la competición entra ya en su tramo final «y ahora todos los partidos son complicados». De hecho, su equipo viene de recibir el tanto del empate en el tiempo de descuento en el campo del Marchamalo, pero está convencido de que eso no afectará moralmente a su equipo. 

Así, recuerda que el Marchamalo llevaba seis partidos sin perder y que es uno de los conjuntos más en forma de la competición, especialmente en su campo, donde ya habían caído equipos como Manchego o Villarrubia.

«Siempre te queda ese sabor agridulce por lo que pasó, pero lo cierto es que el grupo hizo un trabajo excepcional y al final se nos escapó la victoria en una acción puntual», confesó Lominchar. Por ello, pidió a sus jugadores que se «levantasen» y afirma que ve a un equipo «con muchas ganas» y que está preparando muy bien el partido.

LESIONADOS. El hecho de haber ido recuperando gente tras recuperarse de lesiones, es otra de las bazas a favor de la escuadra industrial, que cuenta con las dudas de Juanfri y Dani Oliva, mientras que Paquito, que ya entró en la lista ante el Marchamalo tras su grave lesión, también podría tener su oportunidad. Iván Limón volvió a marcar en Marchamalo y sigue mejorando de las molestias que arrastra desde la lesión que sufrió hace ahora una vuelta y Valdivia, otro jugador determinante de la tropa azul, ya ha jugado un cuarto de hora en los dos últimos partidos tras su esguince de rodilla.

«Ha sido un año en el que hemos sufrido varias lesiones por traumatismos y golpes y ahora los jugadores ya están volviendo al grupo, con todo lo que eso implica de aumentar la competitividad en el conjunto», afirma Lominchar.

El entrenador de Villacañas espera un partido entre dos equipos que van «a intentar tener la pelota y hacer un buen partido. A los dos nos gusta tener el balón. El Manchego tiene una plantilla interesante y con el cambio de entrenador ellos dicen que quieren dar una pincelada más ofensiva. Por ello, imagino que saldrán a apretarnos. Los dos equipos intentaremos hacer un buen partido».

En cuanto al ambiente que se vivirá en la grada, Lominchar espera que el encuentro «sea una fiesta. Ya en la ida se desplazó mucha gente de Puertollano y no hubo problemas y seguro que esta vez es igual. Tenemos muchas ganas de jugar delante de nuestra gente porque lo necesitamos para sumar la victoria», aseveró.

RESTO DE PARTIDOS. Después de recibir al Manchego, el Calvo Sotelo tiene que visitar al Illescas (segundo clasificado), Quintanar (4º) y Talavera B (colista y ya descendido); y recibir en su estadio al Tarancón (11º) y Villarrubia (5º).