Valioso empate del Viña Albali ante el Palma

Manuel Espadas
-

2
Viña Albali Valdepeñas
2
Palma Futsal
Finalizado
El equipo de David Ramos suma un trabajado punto en un partido en el que se vio dos veces por debajo en el marcador (2-2)

El Viña Albali Valdepeñas no ha podido lograr su novena victoria consecutiva ante el Palma Futsal, auque sí sumó un empate (2-2) con sabor a victoria después de verse hasta en dos ocasiones por debajo en el marcador. Los goles de Manu García en la primera parte y de Buitre a cuatro minutos del final hacían justicia en un encuentro apasionante y equilibrado ante un adversario de entidad.

El equipo de David Ramos, sin el lesionado Juanan ni Catela, jugador cedido por el Palma y al que no podía enfrentarse, comenzó el choque con personalidad, con una efectiva presión que incomodaba a su rival, disfrutando además de buenas opciones de gol por parte de Dani Santos y Buitre, aunque fueron los baleares los primeros en mover el marcador, cuando el brasileño Diego Nunes sorprendía por debajo de las piernas a Edu Sousa con un potente zurdazo. Se cumplía el séptimo minuto de partido, y sólo uno después Manu García empataba al rematar a la perfección un saque de esquina, cruzando el balón lejos del alcance de Carlos Barrón; un tanto que el jugador alicantino dedicaba a su hermano Álex, convaleciente tras una operación de rodilla, mostrando su camiseta.

El partido estaba siendo intenso y rápido, con mucho que pitar para los colegiados, con dos equipos con un gran potencial de juego y confianza, haciendo las delicias de un Virgen del a Cabeza lleno para la ocasión. Rafa Rato era protagonista por triple motivo al encadenar una tarjeta amarilla, rozar el segundo gol local con un buen disparo que se marchaba por encima del larguero y al caer al suelo lesionado tras una acción con el debutante Vilela; después de ser atendido, el brasileño se retiraba de la pista doliéndose del costado, aunque sin mayores problemas.

En la segunda parte se repetía la historia, con un Viña Albali muy predispuesto en la pista y que estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador con ocasiones de Chino, Dani Santos y dos de Rafa Rato, una de ellas especialmente clara. Pero fue el Palma el que volvía a golpear, con un gol de Lolo empujando una magnífica asistencia de Tomaz (minuto 30).

Este tanto no sentó nada bien a un Viña Albali que pasó sus peores momentos y que se volvió a encomendar a Edu Sousa bajo los palos, ante un Palma muy cómodo y que siempre encontraba superioridades con una gran circulación de balón.

Pero a cuatro minutos del final Chino provocaba una pérdida de los visitantes que aprovechaba Buitre con un izquierdazo que batía a Barrón, ante el júbilo del 'Infierno de La Mancha'.

Edu Sousa volvía a salvar al Viña Albali ante un Palma que arriesgaba con portero jugador a minuto y medio del final, al igual que los valdepeñeros, aunque sin que ninguno de los dos lograra situaciones claras de gol.

Empate final con buen sabor de boca para un Valdepeñas que la próxima jornada viajará a Córdoba.