El Pozuelo, clasificado a la fase final juvenil femenina

La Tribuna
-

Las de Eusebio Angulo han conquistado este mediodía frente al Carballal gallego (33-25) su segundo triunfo en el sector y han asegurado el liderato gracias al empate entre Alcobendas y Roquetas

Conjunto juvenil de Soliss Pozuelo, celebrando su título regional. - Foto: FBMCLM

El Soliss Pozuelo se han clasificado para una nueva fase final del Campeonato de España Juvenil Femenino. Las rojillas, vigentes subcampeonas, han vencido este mediodía al Carballal gallego por 33-25 en el Sector F que se está celebrando en Alcobendas (Madrid) y con el empate posterior entre Alcobendas y Roquetas (20-20) han asegurado el liderato. Un triunfo que hay que sumar al obtenido este viernes por las pozueleñas frente al Roquetas (41-26). Paula Moya, con 8 goles, y Noelia Domínguez y María Laguna, con 7 cada una, fueron las máximas anotadoras del conjunto rojillo.

Dado que el Carballal gallego venció en esa primera jornada al Alcobendas por 23-31el liderato ya es del Soliss Pozuelo, que se clasificó para este sector como campeón de Castilla-La Mancha. En el peor de los casos las gallegas empatarían a 4 puntos con las manchegas, que tienen ganado el 'gol average' particular.

La tercera jornada de este Sector F, ya intrascendente, se disputará este domingo con los partidos Carballal-Roquetas (10.30) y Alcobendas-Pozuelo (12.30 h.).

El campeón de grupo accede a la fase final del Campeonato de España con los otros siete campeones de grupo.

El otro representante provincial en este sector es el Herencia, subcampeón regional, y que está jugando en Dos Hermanas (Sevilla) el Sector F. Las herencianas cedieron el viernes por 34-30 frente al Elche y este sábado han superado a las anfitrionas (26-28), por lo que conservan sus opciones de clasificarse para la fase final, antes del choque del domingo con el San Serván extremeño (10 h.). En el otro partido del grupo de la jornada inaugural Dos Hermanas ganó por 35-28 a San Serván. En el partido de este sábado Michaella Paz Bocchieri ha sido la máxima anoatdora con 13 tantos, bien secundada por Blanca Gómez Calcerrada con 7.