El CB Ciudad Real reta al Daimiel en el arranque del play off

La Tribuna
-

También se jugarán los primeros puntos de las eliminatorias CB La Solana-CB UCA Albacete, Globalcaja Cuenca-Grupo 76 Alkasar y Tobarra-EBA

Imagen de un duelo de la fase regular entre ambos equipos. - Foto: CB Ciudad Real

Este fin de semana arrancan los cruces del play off por el título en la Primera de Castilla-la Mancha. Se disputan los primeros partidos de esta primera serie al mejor de tres, que contempla los duelos CB Daimiel-CB Ciudad Real, CB La Solana-CB UCA Albacete, Globalcaja Cuenca-Grupo 76 Alkasar y Tobarra-EBA Albacete. Los cuatro ganadores accederán a la Fase Final por el título y el ascenso a Liga EBA.

El sábado, a partir de las 16.30 horas en el Pabellón Municipal de Daimiel, y bajo el arbitraje de Copeiro de Villar Verdejo y Riaguas Guerra, los de la capital retan al campeón de la fase regular y gran aspirante al ascenso. Ambos conjuntos afrontan la eliminatoria de manera distinta. Mientras los daimieleños tienen su objetivo puesto en el ascenso, los de la capital llegan con los deberes hechos. "Estar en los play-off es un premio a la temporada. Si nos dicen que estaríamos donde estamos a estas alturas después del primer mes de competición, no nos lo hubiéramos creído. A partir de entonces empezamos a subir nuestro nivel y confiamos en nuestras posibilidades a la vez que íbamos cumpliendo pequeñas metas a lo largo de las semanas", comenta Chema López, entrenador del Club Baloncesto Ciudad Real. Añade, "la semana ha sido complicada porque no hemos mantenido nuestros horarios de entrenamiento debido al problema de pista en el Quijote Arena, y algunos jugadores que tenían compromisos laborales no han podido entrenar con normalidad. Esta circunstancia es una dificultad añadida al tremendo rival que nos espera enfrente. De todas formas, intentaremos competir el máximo número de minutos posibles y llegar al último cuarto con posibilidades de dar algún susto. También se trata de dar una experiencia más en este tipo de partidos a mis jugadores para que si en el futuro tenemos oportunidad de pelear por metas más grandes, tengan un bagaje que no es nada despreciable".

El Autocares Rodríguez de Daimiel tiene una plantilla muy compensada con varios jugadores provinciales contrastados que ya han disputado en incontables ocasiones partidos de esta trascendencia. Además, tiene varios jugadores profesionales que dan un salto de calidad importante a la plantilla. Sin embargo, y tal y como anuncia el entrenador del CB, la dinámica del equipo en el último mes con cuatro victorias en otros tantos partidos es inmaculada, por lo que la moral está alta.