scorecardresearch

Emotiva Gala del Deporte en Alcázar de San Juan

La Tribuna
-

Durante el acto se distinguió, a título póstumo, a Asterio Muela y Germán López 'Manín', y Matías López recibió una mención especial

Emotiva Gala del Deporte en Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan celebró su Gala del Deporte como reconocimiento a deportistas, clubes y personas que han trabajado por el deporte en Alcázar. Una Gala que se celebraba en el Teatro Emilio Gavira y que entregaba un total de 38 premios: 24 reconocimientos a deportistas individuales, 11 al deporte colectivo y a clubes, y 3 reconocimientos, que fueron los más aplaudidos. Dos de ellos a título póstumo, uno para el atleta popular y de varias disciplinas deportivas, Asterio Muela, y otro para el mítico entrenador de baloncesto Germán López "Manín", galardones que fueron recogidos por sus familiares.

El tercer premio especial fue para Matías López, como ejemplo de superación y entrega al deporte durante toda su vida, y que fue incluso concejal de Deportes. Fue su momento más emotivo, cuando Matías López agradeció la confianza que han depositado en él siempre todas las instituciones. En la Gala, la alcaldesa, Rosa Melchor, destacaba la implicación de la ciudad con el deporte y por ello, con los valores de solidaridad, compañerismo y afán de superación.

La Gala quería ser el mejor reencuentro para el deporte y los deportistas, después de los momentos tan difíciles ha hemos pasado durante la pandemia, decía el concejal de Deportes, Javier Ortega, que se refería así a la importancia de esta celebración que reconoce el trabajo hecho por deportistas y clubes que han cosechado éxitos a nivel provincial, regional y nacional.

Emotiva Gala del Deporte en Alcázar de San JuanEmotiva Gala del Deporte en Alcázar de San Juan

El acto contaba con la presencia de otras autoridades provinciales y regionales como el delegado de Deportes, José Jesús Caro, el diputado provincial Francisco José Barato, la delegada de Agricultura, Amparo Bremard, y la diputada regional y teniente de alcalde del ayuntamiento de Alcázar, Ana Isabel Abengózar, entre otras.

El auditorio alcazareño se llenó de deportistas y familiares que aplaudieron a sus compañeros e hicieron, como siempre, un ambiente de reconocimiento y apoyo en torno al mundo del deporte. Un hecho que destacaba la alcaldesa en su intervención, a la vez que ponía en valor la práctica deportiva de un número muy alto de alcazareños y de las instalaciones de las que podemos disfrutar, abiertas a todos los deportes y en constante ampliación para que cualquier deporte se pueda practicar en nuestra ciudad.

En este sentido, hay que destacar el ejemplo de Club Asodisal, que entregó a la alcaldesa, y con ello a la ciudad, el Trofeo de Campeones de España de Fútbol Inclusivo, como manera de agradecer el apoyo con ellos.

Emotiva Gala del Deporte en Alcázar de San JuanEmotiva Gala del Deporte en Alcázar de San Juan

 

 

 

Emotiva Gala del Deporte en Alcázar de San JuanEmotiva Gala del Deporte en Alcázar de San Juan