El volcán Semeru en Indonesia entra de nuevo en erupción

Europa Press
-

Las autoridades piden a la población que extreme las precauciones. A principios de este mes, el coloso provocó la muerte de 46 personas y miles de personas fueron desplazadas

El volcán Semeru, en Indonesia. - Foto: ADITYA HENDRA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

El volcán Semeru en Indonesia ha entrado este domingo de nuevo en erupción en la provincia de Java Oriental, y las autoridades han advertido de que el riesgo sigue siendo alto, por lo que han pedido a la población que extreme las precauciones.

La nueva erupción de primera hora de la mañana de este domingo ha arrojado una columna de ceniza de dos kilómetros de altura, según el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia (PVMBG).

A principios de este mes, la erupción del Semeru, provocó la muerte de al menos a 46 personas, dejó varios desaparecidos y miles de personas fueron desplazadas.

El volcán, de casi 3.700 metros de altura, forma parte del parque nacional de Bromo Tengger Semeru y ha entrado en erupción varias veces desde diciembre de 2020. Se trata de la montaña más alta de toda la isla, en la que residen unos 145 millones de personas.

Además, el país se encuentra situado en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, conocido por su alta actividad sísmica y en el que se encuentran más de un centenar de volcanes activos.