11 contagios más y dos fallecidos por coronavirus

R.Ch.
-

El Sescam destaca el descenso de la hospitalización a niveles de inicios de la pandemia en Castilla-La Mancha. En Ciudad Real, los ingresos en planta baja hasta los 33, y Valdepeñas vuelve a quedarse sin pacientes COVID

11 contagios más y dos fallecidos por coronavirus - Foto: Pablo Lorente

Ciudad Real sumó este viernes 11 positivos más de contagios por coronavirus tras las pruebas de PCR realizadas en las últimas 24 horas, según las cifras dadas a conocer por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y que eleva a 6.808 los casos detectados en la provincia desde que se registró el primer positivo, el 4 de marzo. 

Según el Sescam, además, en estas últimas horas se ha conseguido reducir la lista de pacientes ingresados en cama hasta los 33, tras sumarse cinco altas epidemiológicas en la provincia. En el conjunto de la región, el Sescam destaca que el número de hospitalizados en Castilla-La Mancha se sitúa al nivel de los inicios de la pandemia. En Ciudad Real, el hospital de Valdepeñas volvió a quedarse sin pacientes COVID, como el centro de Manzanares, donde ya son ya seis días seguidos donde no hay que atender a ningún contagiado por el virus. En la capital, donde se habían encadenado tres jornadas de incremento del número de pacientes ingresados en planta, ayer se redujo en dos, quedando aún 24 personas ingresadas en cama convencional.

En cuanto a la cifra de pacientes que permanecen en la unidad de críticos, pendientes de un respirador, siguen 19 personas ingresadas en las UCI de Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan, mientras que la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la provincia sumó dos nuevos fallecidos, hasta alcanzar un total de 1.107.