"2022 va a ser el año del atletismo en Valdepeñas"

La Tribuna
-

David Sevilla, concejal de Deportes de la ciudad del vino, asegura que la localidad será referencia en este deporte

David Sevilla (a la derecha), en la presentación de la Carrera de Papá Noel, junto a Juan Crespo, presidente del Valdepeñas Athletics Club. - Foto: LT

Valdepeñas contará con diversas inversiones en deportes para el próximo año, a lo que se sumarán grandes eventos deportivos como los relacionados con el atletismo que pondrán a la Ciudad del Vino como punto neurálgico de este deporte. Así lo ha asegurado el concejal de Deportes, David Sevilla, que ha avanzado que "el 2022 va a ser el año del atletismo", y ha adelantado que "en breve" anunciarán nuevos eventos deportivos que se van a desarrollar en la localidad en enero y febrero. Estas declaraciones las ha realizado Sevilla en la presentación de la IX Carrera de Papá Noel, organizada por Valdepeñas Athletics Club en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que tendrá lugar este domingo 19 de diciembre a las 12.00 horas en la Plaza de España.

Se trata de una cita familiar y no competitiva, en la que se apela al uso de mascarilla, que espera congregar 400 adultos y niños disfrazados de papá Noel, para hacer un recorrido con un fin solidario a beneficio de Cruz Roja.

El presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, ha comentado que "es una carrera que no tiene nada que ver con lo que se puede imaginar la gente, es un ambiente festivo y animamos a todo el mundo a disfrutar y a celebrar la Navidad llenando la calle que gente disfrazada de Papás Noeles, que es un poco el motivo festivo y de jolgorio de este evento deportivo".

Este año habrá carrera mini para menores de 12 años, que partirá de la Plaza de España, con bolsa de chuches.

La segunda carrera mantendrá, como años anteriores, las diferentes paradas en establecimientos del recorrido a modo de avituallamiento, con dulces típicos y churros, a partir de las 12.00 horas, asimismo, desde la Plaza de España.

La venta de dorsales se realizará entregando productos de higiene y alimentos para bebés destinados a Cruz Roja por valor de 5 euros para la carrera principal y de 3 euros para los menores de 12 años.