Otra dura prueba para el BSR Amiab Puertollano

La Tribuna
-

Este sábado (17 horas) visita al IMF Smart Education Getafe, segundo clasificado de la categoría

Los jugadores puertollaneros, antes de empezar un partido. - Foto: LT

El BSR Amiab Puertollano visita este sábado al IMF Smart Education Getafe en un encuentro importante, sobre todo para los manchegos, que necesitan reencontrarse con la victoria y con el buen juego que demostró en las tres primeras jornadas de en Primera División de baloncesto en silla de ruedas.

Este será un partido difícil, ya que el BSR Puertollano se enfrentara a un equipo que quiere ascender a División de Honor, por lo que ha fichado a jugadores que están marcando diferencias como el iraní Amirreza Ahmadi, con un gran tiro exterior, el colombiano Daniel Esteban Parra, jugador de gran envergadura que es letal bajo canasta, o el punto uno ex de Illunion José Manuel Conde, que cuenta con una gran experiencia en la categoría reina del baloncesto en silla de ruedas nacional. Pero además de estas incorporaciones, el equipo getafense cuenta en sus filas con jugadores muy contrastados como Carlos Medina y Carlos Lalanda, de una gran trayectoria en distintos clubes españoles. Además, este equipo cuenta en sus filas con un gran plantel de jugadores muy jóvenes sacados de las mejores escuelas de baloncesto en silla de ruedas de Madrid.

La juventud del equipo madrileño hace que estos sean muy físicos y que jueguen a un ritmo muy alto, con muchas opciones de juego tanto interior como exterior. Defensivamente son especialmente agresivos, con presión muy alta y con un uso de manos muy elevado, hecho este que tienen que cuidar los jugadores de Puertollano, ya que en los dos últimos partidos las pérdidas tontas por robo del balón fue el principal hándicap que los sacó del partido.

La semana de entrenos ha sido complicada para Valentín Bastante, que ha contado con diversas ausencias de jugadores con fuertes procesos gripales y constipados, aunque se espera que para este sábado todos puedan estar a su disposición para desplazarse a la capital de España.