Solo los combinados juveniles siguen adelante

La Tribuna
-

Los dos equipos buscarán un puesto en la final de la Copa, mientras que en el Campeonato de España eran eliminadas las selecciones infantiles y cadetes

Selección juvenil femenina de Castilla-La Mancha. - Foto: FBMCLM

Este martes se han disputado los enfrentamientos de cuartos de final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales (CESA), que se está celebrando en varias localidades de la región de Murcia, con malas noticias para el balonmano regional,  que se quedaba sin candidatos al máximo título nacional. Una discreta jornada que se saldó con cuatro derrotas en la primera categoría y dos victorias en la segunda (Copa de España).

En el Campeonato de España caían eliminados los dos conjuntos cadetes y los dos infantiles. El cadete masculino de Román Gómez plantó cara a uno de los favoritos, la Comunidad de Madrid, pero acabó cediendo por 33-31 pese a los 11 goles de José María Martín (CAB Villarrobledo). Por su parte, el cadete femenino de Víctor Gómez de Haro no podía hacer nada ante el potencial de Navarra, con el que caía por 32-23.

Por su parte, las infantiles de Diego García llevaban su cruce ante Navarra a la prórroga (19-19), pero acababan perdiendo por 24-21, con 6 goles de Claudia González (SMD Herencia).

Mismo final tuvieron los infantiles de Ricardo Mateos, que perdían en la prórroga ante Castilla y León por 38-40, pese a la enorme exhibición ofensiva de Jesús Sánchez de la Nieta (Prado Marianistas), autor de 19 goles. 

A semifinales en Copa

En la Copa de España sí hubo buenas noticias. La selección juvenil masculina lograba una amplia victoria contra La Rioja (35-21) y jugará este miércoles su semifinal ante Canarias (10.30 h.). El combinado de Rafa López y Álvaro de Lara demostró una gran superioridad, con Jaime Colmena (Cuenca) como máximo anotador con 6 goles.

Además, la selección juvenil femenina goleaba a las anfitrionas por 36-18, con 8 goles de la pozueleña María Laguna, y buscarán una plaza en la final en su cruce contra Extremadura (12.30 h.).