Un empate con distintas lecturas

La Tribuna
-

El Villarrubia no puede ante el orden del Atlético Tomelloso (0-0)

Kike Reguero, portero del Atlético Tomelloso, despeja de puños un balón. - Foto: EÑE DEPORTE TVI

Villarrubia y Atlético Tomelloso firmaron tablas en el derbi provincial de la jornada. Y fue un empate con sabores totalmente distintos. Por un lado, para el Villarrubia, con ese sabor amargo por no haber podido aprovechar una oportunidad de oro para dormir tercero en la clasificación y enlazar así su segunda victoria consecutiva. Y por otro lado, el sabor dulce del Atlético Tomelloso que acumula cinco jornadas sin perder y que se mostró como un equipo serio y correoso.

No fue el mejor partido para el Villarrubia. De hecho, las ocasiones, apenas se contaron con los dedos de una mano. Primero fue Joaquín, para el cuadro auriverde, el que se sacó un disparo mordido con la diestra que terminó marchándose cerca del palo de la meta defendida por Samu Diarrá. Jacinto, para el Villarrubia, puso la más clara para los locales con un testarazo que se marchó por encima del larguero.

Eso fue lo que dio de sí una primera parte espesa, gris y desdibujada para el espectador.

En el segundo tiempo llegaron las ocasiones con un Villarrubia que, con el paso de los minutos, tiró con más corazón que cabeza para subirse arriba. Sin embargo, enfrente estaba un Tomelloso que supo leer perfectamente el partido, que se armó muy bien defensivamente y que hizo un gran ejercicio como equipo.

En ese escenario, Vera fue el que disfrutó de más ocasiones. Primero con un cabezazo escorado que se fue lamiendo el palo y luego con un zapatazo que despejó Reguero con los puños.

Ya en la recta final, de nuevo Vera puso la emoción con otro cabezazo que atrapó Reguero en dos tiempos y de nuevo el portero auriverde se empleó a fondo para despejar un buen disparo de Socorro.

En el último minuto, la más clara llegaría para Jacinto con un remate picado que se fue lamiendo la cepa del poste. Al final, empate con un sabor distinto entre un Villarrubia que quiso y no puso y un Atlético Tomelloso que sigue creciendo, desde la defensa, en busca de la permanencia.

 

FICHA TÉCNICA.

VILLARRUBIA: Samu Diarrá, Zaka (Roy, 45'), Álex Pérez, Álex Díez, Jacinto, Carlos García, Samuel, Javi Feria (Bienve Marañón, 73'), Vera, Casi (Hamza, 67') y Paco Cantal (Socorro, 79').

ATLÉTICO TOMELLOSO: Reguero, Yeison, Agustín, Morales, Joaquín (Gallego, 64'), Franco (Juanda, 45`), Dani Lozano (Jorge, 69'), Loren Molinero, Abraham (Dueñas, 87'), Nico (Carretón, 69') y Johan Montes.

ÁRBITRO: Chavarrías Pérez, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Bienve Marañón, y por parte visitante a Franco, Nico, Joaquín y Juanda.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia ante unos 500 espectadores.