El Fondo de Emergencia Social se incrementa en 41.000 euros

LT
-

Esta partida que aprobó el Ayuntamiento de La Solana en pleno se suma a los convenios con la Diputación, Cáritas y Cruz Roja, con el fin de que nadie, ciudadanos y pequeño comercio, «se quede atrás en esta crisis»

El Fondo de Emergencia Social se incrementa en 41.000 euros

El pleno de La Solana celebrado de forma telemática y correspondiente al mes de mayo aprobó por unanimidad el expediente de modificación de créditos de la modalidad de créditos extraordinarios, incrementando en 41.000 euros la partida para el Fondo de Emergencia Social. Esta partida, según aclaró el portavoz del PSOE, Eulalio Díaz-Cano, se sumará a los convenios con Cáritas, Cruz Roja y Diputación Provincial, con la finalidad de que nadie, ciudadanos y pequeño comercio, «se quede atrás en la recuperación económica».
El objetivo de esta modificación es ayudar a la población y ciudadanos más vulnerables afectados por la crisis sanitaria. Así, desde IU, María Pérez, agradeció al regidor solanero, Luis Díaz-Cacho, el cumplimiento de no mermar estas cantidades, «algo que desde Izquierda Unida habíamos pedido». Aun así, Pérez, pidió la posibilidad de continuar incrementando esta cantidad.
En la misma línea se manifestaron desde PP, Antonio Valiente y CS, Luisa Márquez, que aseguraron que ese montante de dinero será un alivio para muchas personas, exponiendo la posibilidad de que dicho fondo sea más flexible y puede extenderse en el tiempo. Aquí, el portavoz socialista, Eulalio Díaz-Cano, informó que este incremento de 41.000 euros es muy positivo para ponerlo a disposición de los vecinos más necesitados “y será un revulsivo para que nadie se quede atrás».
Otro de los puntos aprobados por unanimidad corresponde a la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales del dominio público local. Una decisión, dijo Díaz-Cano, que se pone en marcha con la finalidad de apoyar al sector hostelero y de restauración, de ahí que la exención de la tasa de basura durante 2020,  así como la de terrazas, «fomentará el sector la economía local». Una modificación que se podrá extender a otros sectores, tal y como también propusieron el resto de fuerzas políticas, a lo que el portavoz socialista añadió que exactamente, ya se están manteniendo conversaciones y dialogo, como por ejemplo el comercio, «todo con el objetivo principal de reactivar la economía local».
En asuntos que pudieran ser declarados urgentes para debatir en pleno, no prosperó la propuesta de CS referente a la creación de una Comisión Permanente, que fuera participativa entre todos, con dialogo, propuestas y «remar en la misma dirección». En este caso ya existen comisiones. En cambio, si salió adelante con los votos en contra del PSOE, la de utilizar los recursos económicos de superávit en las necesidades locales.