Bolaños resalta la importancia de Sabores del Quijote

La Tribuna
-

Para el senador socialista y secretario de Organización del PSOE provincial "es el maridaje perfecto para poner en evidencia las posibilidades y cualidades de los pueblos de la provincia"

Bolaños resalta la importancia de Sabores del Quijote - Foto: LT

El senador socialista y secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado que la iniciativa Sabores del Quijote de la Diputación de Ciudad Real, y su combinación de gastronomía y cultura, "es el maridaje perfecto para poner en evidencia las posibilidades y cualidades de los pueblos de la provincia".

En el caso de Castellar de Santiago, el último de los lugares elegidos para la celebración de esta cita, con la perdiz roja como protagonista, señala cómo la transformación de los productos del campo, y en este caso también de la caza, "dan valor al sector cinegético, por un lado, y fomentan la economía local, por otro".

Y es que como recuerda, el sector cinegético es "fundamental" en la provincia y la región, porque de él dependen 13.700 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, de los cuales 9.780 son empleos directos generados por titulares de cotos, y genera una facturación anual cercana a los 600 millones de euros.

El parlamentario socialista indica que, sin lugar a dudas, el PSOE está llevando a cabo "una apuesta decidida por el sector cinegético y su proyección en productos con identidad". Así desde las instituciones socialistas se fomenta y defiende al sector, a sabiendas de la gran actividad empresarial que genera y de su capacidad para retener población en las zonas más despobladas.

Remarca asimismo el papel que juega la provincia de Ciudad Real, en este sentido. "Una provincia tan extensa y con tanta naturaleza como la nuestra, es sin duda un paraíso para desarrollar la actividad, de ahí que el Gobierno regional no haya tenido dudas a la hora de elegir a la capital como futura sede del Museo de la Caza regional, y para albergar algunos de los cotos sociales, más sostenibles, que se van a poner en marcha".

En este sentido, concluye valorando cómo los gobiernos socialistas apuestan por la caza social, para que quien quiera tenga acceso a ella. Una de las primeras acciones del Gobierno de García-Page, sin ir más lejos, fue facilitar licencias de caza y pesca gratuitas para los castellano-manchegos y castellano-manchegas.