Infantes se reúne para rechazar la violencia de género

La Tribuna
-

El Auditorio Municipal de La Encarnación acogió el acto institucional del 25-N

Infantes se reúne para rechazar la violencia de género - Foto: LT

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, organizó un acto simbólico en el que participaron representantes de diferentes entidades, centros educativos y AMPAS, asociaciones culturales, así como Guardia Civil y Protección Civil, quienes leyeron una frase o fragmento a favor de la igualdad y contra la violencia de género.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Rodríguez Gallego, recordaba que "la violencia contra las mujeres continúa siendo uno de los desafíos más urgentes de la sociedad en materia de derechos humanos y valores democráticos". La Concejalía de Igualdad, junto con las Técnicas del Centro de la Mujer, trabaja cada día para alcanzar el reconocimiento de los derechos de las mujeres en cualquiera de los ámbitos de su vida, realizando tareas de prevención, atención, protección y dotación de medios para lograr su recuperación.

El público asistente pudo también descubrir parte del proyecto 'Mujeres con mayúsculas' que contempla el empoderamiento como un factor fundamental para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito rural y que pretende dar un pequeño y merecido homenaje a las mujeres rurales de nuestro entorno más cercano, de diferentes generaciones, mujeres que se hicieron a ellas mismas, que lo dieron todo por su familia, por su trabajo y por su pueblo. Se ha editado un pequeño libro con las mujeres seleccionadas y posteriormente se montará una exposición en la que se harán visibles las mujeres del medio rural desde una visión cercana, poniéndolas en valor y sirviendo de referente para otras.

Infantes se reúne para rechazar la violencia de géneroInfantes se reúne para rechazar la violencia de género - Foto: LT

Los actos con motivo del 25 de noviembre continúan con la charla 'Masculinidades' impartida por David Kaplun, este domingo a las 17 horas, en la Fundación José María de Jaime y el lunes a las 16 horas en el CEPA Miguel de Cervantes.

Además, del 21 al 24 de noviembre se han celebrado diferentes actividades lúdicas y educativas sobre igualdad y prevención de violencia de género para alumnado de educación infantil, primaria y secundaria. Y hasta este domingo se puede visitar en la Fundación José María de Jaime la exposición 'Violencia de género inadvertida', cedida por colectivo Villaleños y la Asociación Afammer de Villarrubia de los Ojos.