Paso atrás del Vestas Alarcos

S. Recio / LT
-

El conjunto ciudadrealeño cae en Soria en un partido en el que siempre fue a remolque (31-28)

Una acción del encuentro. - Foto: El Día de Soria

 

El Vestas Alarcos sufrió un duro revés en su visita a la pista del Soria (31-28) y cosechó su primera derrota en esta fase por evitar el descenso de categoría. El Balonmano Soria salía a la pista del San Andrés con el agua al cuello, muy consciente de lo que se jugaba. El Vestas Alarcos, por su parte, no tenía tanta urgencia en la tabla y se vio superado por un buen inicio de los locales, que conseguían a los 10 minutos una ventaja de tres goles (6-3), cimentada en un gran ejercicio defensivo. Los de Jordi Lluelles podían correr, faceta en la que se sienten más cómodos, y se marchaban al descanso con un 13-8.

El inicio de al segunda parte seguía la inercia del resto del encuentro. Los amarillos seguían corriendo hasta el 16-10, pero llegaba el apagón. El Vestas Alarcos, con Barricart como jugador más acertado en ataque, llegó a ponerse a un gol (17-16, minuto 45), pero no llegó a completar la remontada y eso fue clave. Jordi Lluelles, técnico soriano, templaba a los suyos y de nuevo y a falta de 10 minutos los de casa conseguían una nueva ventaja recuperando su mejor defensa (24-20).

No sin sufrimiento, el BM Soria se llevaba el partido por 31-28 y sumaba sus dos primeros puntos en el grupo de la permanencia y los más importante, lograban una inyección de moral vital para las siete finales que quedan para seguir en División de Plata.

En la próxima jornada el Vestas Alarcos recibirá al Villa de Aranda, que está entrenado por un jugador mítico del BM Ciudad Real, Mariano Ortega.

 

FICHA TÉCNICA.

SORIA. Alberto Miranda (1), Marcos Braga (1), Daniel Vallejo (2), Diego Rueda (1), Saúl de Miguel, Fernando Nevado, Javier González, Lander Simón (4), Diego Fernández (1), Mario Rubio (3), Francisco García, Javier Gutiérrez, Rubén Etayo (1), Javier Sanz (1), Sergio Sarasola (4), José Andrés Torres (12).

VESTAS ALARCOS. Adri Torres, Julián Souto (1), Palacios (3), Manu Díaz (3), Samuel Gómez (2), Jota Serrano (1), Álex Plaza (2), Íñigo Barricart (9), Claudio Ramos, Álvaro Torres (2), Pepe Mora, Frank Cordiés (2), Víctor Enebral (3), Óscar Ruiz (ps).

ÁRBITROS. Sánchez Bordetas y Millán Cazorla. Excluyeron dos minutos a Fernando Nevado, Lander Simón, Diego Fernández, Javier Sanz, Sergio Sarasola, José Andrés Torres; Palacios, Jota Serrano (2), Álex Plaza, Frank Cordiés, Víctor Enebral, Álvaro Torres.

PARCIALES. 1-1, 3-3, 4-4, 6-6, 8-7, 11-8 (descanso); 15-11, 15-15, 17-19, 20-20, 25-23, 31-28.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase por evitar el descenso en la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón San Andrés de Soria.