Maestre destaca la apuesta del PSOE por el mundo rural

La Tribuna
-

La eurodiputada socialista y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha afirma que la campaña 'Orgullo de ser rural' "no se trata de un eslogan, sino de una forma de entender y trabajar en nuestra tierra"

Cristina Maestre (tercera por la izquierda en la segunda fila), con los socialistas reconocidos en el acto. - Foto: LT

La eurodiputada socialista y vicesecretaria general del PSOE de Castilla- La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado este sábado en Pozuelo de Calatrava que la campaña `Orgullo de ser rural´ del PSOE regional se debe a la importancia que el partido otorga a la vida en los pueblos, indicando que "no se trata de un eslogan, sino de una forma de entender y trabajar en nuestra tierra".

Considera que todos los grandes cambios, y las grandes acciones, servicios e infraestructuras que se han puesto en marcha en el mundo rural, tienen sello socialista, y pese a que el PP "desprecie todo lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha, dando servicios de bienestar, atención a las personas mayores o incentivando el empleo, todos y cada uno de los alcaldes del PP, lo primero que hacen es pedirle a la Diputación y pedirle a la Junta que lo lleven a cabo en sus pueblos, por algo será".

Así lo indicaba desde Pozuelo de Calatrava, tras asistir a los I Premios `Comprometidos con Pozuelo`, que organiza con motivo del 1º de Mayo el PSOE local. Desde allí trasladaba que el PSOE sabe que es necesario incentivar la vida en los pueblos: "Aquí se vive muy bien, por eso tenemos una Ley contra la despoblación que conlleva estímulos por vivir aquí, y los ciudadanos saben que la fiscalidad positiva por vivir en un pueblo es una realidad que ya van a notar en esta Declaración de la Renta, o que hay muchas acciones para la población envejecida en los pueblos que está llevando a cabo el Gobierno regional".

Igualmente, la vicesecretaria General del PSOE hacía referencia a la importancia del empleo, de "estimular la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, y por eso hay Planes de Empleo que son una realidad, también en Pozuelo de Calatrava. Aunque el señor Núñez lo critique luego sus alcaldes los piden a la Diputación y al Gobierno de Castilla-La Mancha".

Por ello Cristina Maestre pedía al PP de Núñez "coherencia. Somos un ejemplo para los ciudadanos y tiene que haberla entre lo que se predica y lo que se hace, y el PSOE tiene coherencia en sus actos, promoviendo acciones claras y directas para preservar la vida en los pueblos, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Explica que hay una diferencia entre cómo enfrentan las crisis los Gobiernos conservadores, lo cual vimos con la crisis de 2008, "que solo tuvo recortes, y más paro", y la forma contraria de enfrentar una crisis, de los gobiernos socialistas, basada en que "cuanto mayor sea la crisis, mayor será el Estado de Bienestar desde las instituciones para impedir que se quede la gente en el camino".

 

El PSOE de Pozuelo de Calatrava quiso recordar un hito histórico en la historia de su partido, homenajeando al primer grupo socialista que llegó al gobierno de la localidad, hace ahora 15 años.

Además de este homenaje, en los actos con motivo del Día del Trabajo, se premió a diferentes asociaciones y colectivos culturales, deportivos, empresariales, educativos y profesionales de Pozuelo en la primera edición de los 'Premios al Compromiso'. "Unos premios pioneros con los que queremos reconocer a nuestros vecinos y vecinas", comentaba el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Hornero.

Un compromiso que el secretario general del PSOE de Pozuelo, David Triguero, aseguró va en ambas direcciones. "Trabajamos codo con codo con colectivos, asociaciones, vecinos y vecinas para hacer un Pozuelo mejor. Los socialistas tenemos claro que antes que los intereses electorales están las familias de Pozuelo".

Con este fin, el PSOE de Pozuelo realizó una consulta popular para conocer los principales intereses y demandas de la ciudadanía y elaborar propuestas que trasladaron al actual equipo de Gobierno. "Desde la oposición hemos tendido siempre la mano para trabajar por nuestro pueblo. Lamentamos que muchas de estas propuestas, que parten de nuestros vecinos y vecinas, no hayan sido tenidas en cuenta", señala Triguero.

Entre las demandas de la gente de Pozuelo se encuentran la construcción de una Residencia de Mayores y la habilitación de un polígono industrial. "Desde la oposición, en contacto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la Diputación de Ciudad Real, estamos trabajando ya para que cuando vecinos y vecinas nos den su confianza, estos proyectos sean una realidad. Este es nuestro compromiso", aseguró el Secretario General del PSOE de Pozuelo.

Acompañando a sus compañeros y compañeras de partido de Pozuelo, la eurodiputada Cristina Maestre, puso en valor la labor que se está realizando desde la agrupación y el grupo municipal. "Están defiendo todos los valores en los que creemos los socialistas, desde el compromiso y, aun en la oposición, están trabajando por mejorar su pueblo, por hacer más Pozuelo", comentó.