Muere Juan del Hierro Gil, ex gobernador militar

LT
-

El padre del actual coronel Juan Manuel del Hierro Rodrigo ha fallecido esta madrugada a los 83 años de edad

Muere Juan del Hierro Gil, ex gobernador militar - Foto: Foto Tomas

Juan Luis del Hierro Gil (Picón, 1937) ha fallecido esta madrugada, según han confirmado allegados de la familia. Padre del actual coronel Juan del Hierro y actual subdelegado de Defensa, el ex coronel fue destinado en 1991 al Gobierno Militar de Ciudad Real como segundo jefe y en el año 1992 fue nombrado gobernador militar y jefe logístico territorial hasta el 14 de junio de 1995, que pasó a la situación de reserva. 
En un entrevista en 2013 en La Tribuna, Del Hierro manifestó su pasión por su profesión. Sintió desde muy joven la llamada de la milicia, con la que recuperó la tradición familiar que habían iniciado sus dos bisabuelos: el  paterno, coronel  de  Caballería, estuvo  en  las guerras de Marruecos y de Cuba y el materno desapareció en esta última contienda cuando era capitán de Infantería; un tío abuelo suyo, además, intervino en la Guerra Civil española como coronel de Caballería.

El cuerpo será velado en el tanatorio de la Guija y el funeral se celebrará esta tarde a las 18 horas en la parroquia de San Pablo de Ciudad Real.