Velocidad y buen ambiente en Picón

La Tribuna
-

La tercera prueba puntuable para el Provincial Escolar de Orientación citó a 200 deportistas

Velocidad y buen ambiente en Picón - Foto: Rubén Ramírez Carrasco

Más de 200 escolares de diferentes puntos de la provincia se dieron cita en la Dehesa Boyal de Picón para disputar la tercera prueba puntuable para el Provincial Escolar. A los equipos ya habituales se sumó, después de un tiempo sin asistir, el Colegio Inmaculada Enpetrol de Puertollano.

La organización, a cargo del CD Manzanares-O, preparó una prueba de distancia media entre una zona de dehesa y otras de sotobosque y pinar de repoblación. El principal handicap era mantener una velocidad alta de carrera en un terreno desigual en algunas zonas roturadas.

A pesar de las escasas lluvias la Dehesa de Picón cuenta con algunos pequeños arroyos y manantiales que hacen obligada la colocación de balizas en ellas.

Los orientadores fueron saliendo de manera individual para completar, los cadetes, un recorrido de 3,1 kilómetros, 2,8 los infantiles y algo más de 2 kilómetros y medio los alevines. Los más pequeños de la actividad física en primaria realizaron un recorrido superior a 1,7 kilómetros. 

Media hora más tarde de salir el primer corredor fueron llegando los participantes, algunos de ellos muy metidos en la competición mientras que otros se habían tomado el recorrido de manera más relajada y recreativa.

Velocidad y buen ambiente en PicónVelocidad y buen ambiente en Picón - Foto: Rubén Ramírez CarrascoBuen ambiente entre todos los competidores, que una vez finalizado el recorrido, comentaban con sus monitores y entrenadores e incluso con quienes hacía unos minutos eran  sus rivales, los itinerarios y técnicas utilizadas para desplazarse de un control a otro.

La última prueba puntuable se disputará en el casco urbano de Viso del Marqués y servirá para definir a los escolares que representen a la provincia de Ciudad Real en el Regional.

CLASIFICACIONES

CADETES (SUB 16)

Velocidad y buen ambiente en PicónVelocidad y buen ambiente en Picón - Foto: Rubén Ramírez Carrasco1. Ángela Sánchez-Gil    Criptana Vertical

2. Celia Peláez    Manzanares-O

3. Elena Gutiérrez    Manzanares-O

Velocidad y buen ambiente en PicónVelocidad y buen ambiente en Picón - Foto: Rubén Ramírez Carrasco1. Héctor Barea    Manzanares-O

2. José María Lambea    Manzanares-O

3. Asier Moreno    Llanos del Caudillo

INFANTILES (SUB 14)

Velocidad y buen ambiente en PicónVelocidad y buen ambiente en Picón - Foto: Rubén Ramírez Carrasco1. Claudia Laveda    Criptana Vertical

2. Sofía Manzaneque    Criptana Vertical

3. Lucía Reina    Manzanares-O

Velocidad y buen ambiente en PicónVelocidad y buen ambiente en Picón - Foto: Rubén Ramírez Carrasco1. Ángel Blázquez    Manzanares-O

2. Andrés Barea    Manzanares-O

3. Arturi Cárdenas    Criptana Vertical

ALEVINES (SUB 12)

1. Ana de la Guía    Criptana Vertical

2. Paula Moreno    Manzanares-O

3. Manuela Sánchez-Gil    Criptana Vertical

1. Samuel Laveda    Criptana Vertical

2. Marcos Pareja    Inmaculada Enpetrol

3. Alberto Manzaneque    Criptana Vertical