F-Pace: nuevo diseño y versión phev

SPC-Agencias
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Jaguar renueva su todocamino más grande con un interior muy tecnológico y estrena motores electrificados

F-Pace: nuevo diseño y versión phev

La firma automovilística británica Jaguar ha actualizado su modelo todocamino F-Pace, que llega por primera vez con una versión híbrida enchufable y con una variante microhíbrida que reducen las emisiones del vehículo.

Tal como ha destacado la marca, el vehículo cuenta con un diseño exterior «mejorado» y un interior renovado, así como con una conectividad avanzada y, por primera vez, motores electrificados para elevar su eficiencia.

De esta manera, el exterior del automóvil estrena un nuevo diseño del capó, con cuatro faros ultrafinos con tecnología LED, así como la parrilla, unas luces traseras y un paragolpes que aportan una presencia «más rotunda».

F-Pace: nuevo diseño y versión phevF-Pace: nuevo diseño y versión phevLa renovación del habitáculo da un mayor protagonismo al conductor y es más atrevido y dinámico, ya que la consola central de tipo deportivo se extiende hasta el panel de instrumentos e incorpora un cargador inalámbrico opcional y un amplio espacio de almacenamiento.

«El nuevo F-Pace es dinámico e imponente y tiene un aspecto elegante en la carretera. Representa un avance importante en el lenguaje de diseño de Jaguar. El nivel de lujo realzado y la atención al detalle del interior del nuevo F-Pace, con tecnologías vanguardistas impecablemente integradas, otorgan al conductor y a los pasajeros la sensación de que cada vez que montan en el vehículo es una ocasión especial», explica el director de diseño de la marca, Julian Thomson.

El F-Pace está disponible por primera vez con una mecánica híbrida enchufable que desarrolla hasta 404 caballos de potencia, con una autonomía de hasta 53 kilómetros y la etiqueta cero emisiones de la Dirección General de Tráfico. Esta variante comenzará a entregarse a los clientes la próxima primavera. Asimismo, la compañía también ofrece por primera vez este todocamino con una variante microhíbrida de su motor de gasolina de 400 caballos.

Además, el modelo está disponible con propulsores diésel de entre 163 y 300 caballos de potencia, así como con uno de gasolina de 250 CV. Todas las mecánicas van asociadas a un cambio automático de ocho velocidades y disponen de tracción total.

«El F-Pace ofrece una gama de motores que cubre las necesidades de todos los clientes. Nuestro sistema híbrido enchufable proporciona una eficiencia de combustible mayor y unos costes de mantenimiento bajos», reivindica el director de Ingeniería de Producto, Colin Kirkpatrick.

Una serie de tecnologías avanzadas garantizan y mejoran también la salud y el bienestar de todos los pasajeros. La ionización del aire del habitáculo optimiza la calidad del aire interior mediante el sistema Nanoe, que elimina los alérgenos y neutraliza los olores desagradables.

Una parte fundamental del novedoso interior es la pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvado desde la que se controla el nuevo sistema de infoentretenimiento. Está perfectamente integrada en la parte central en un elegante marco de aleación de magnesio. Los acabados genuinos, que incluyen los revestimientos en madera de poros abiertos y en aluminio, se presentan con formas exquisitas, por ejemplo, en el inserto superior de la puerta o en la tapa que ocupa todo el ancho del panel de instrumentos.

Entre las tecnologías que incluye el vehículo, Jaguar equipa el F-Pace con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, así como el Clear Exit Monitor, que alerta a todos los pasajeros de la presencia de un vehículo o un ciclista cercano cuando van a bajarse del coche.

El Jaguar F-Pace ya está disponible en los concesionarios por un precio que parte de los 59.994 euros en el mercado nacional.