El FF La Solana da otro paso más hacia la permanencia

La Tribuna
-

El conjunto amarillo empata ante el Cacereño, equipo que firma su ascenso a la Primera RFEF (0-0)

Anama intenta robar el esférico a una rival. - Foto: FF La Solana

Cacereño y FF La Solana empataron sin goles en un choque que dejó contentos a los dos equipos. Con este punto las cacereñas ascienden a la Primera RFEF, nueva categoría del fútbol femenino español la próxima campaña, mientras que el FF La Solana da otro paso hacia la permanencia. Fue un choque disputado, donde la diferencia en la clasificación no se dejó notar en el campo y en el que las dos escuadras pudieron haberse llevado la victoria.

Por el FF La Solana salieron de inicio Martina Galloni, Sofía Schell, Ana Hilario, Laura Vázquez, Ruth, Anama, Sandra, Marian, Amani Irina y María Barquero.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con varias aproximaciones al área de las amarillas, que salieron dispuestas a jugar de tú a tú a su rival. La primera gran ocasión para las manchegas llegó en el minuto 22, pero Sofía Schell no pudo batir a la guardameta local tras tocar su disparo en una defensa.

A partir de ahí el Cacereño comenzó a dominar el choque, aunque el FF La Solana se mantuvo firme, no permitiendo grandes ocasiones, con lo que al descanso se llegó con el resultado inicial.

Tras la reanudación, intercambio de golpes entre ambos conjuntos. El FF La Solana se mostraba muy valiente y generaba oportunidades ante un Cacereño que no lograba imponer su juego. Las amarillas pudieron adelantarse en varias oportunidades frente a un Cacereño que esperaba también su oportunidad, pero al final el marcador ya no se movió.

En la próxima jornada las solaneras recibirán al Castellón, colista de la categoría en una auténtica final por la permanencia.