España se da un baño de masas en Málaga

Agencias
-

La Roja prepara el duelo ante la República Checa en La Rosaleda tras su triunfo en Suiza

España se da un baño de masas en Málaga - Foto: Pablo García

España se ejercitó ayer sin contratiempos en los campos anexos a La Rosaleda, donde mañana (20,45 horas/La1) disputará el cuarto y último encuentro de esta serie de compromisos de la tercera edición de la Liga de Naciones ante la República Checa.

Luis Enrique dirigió una sesión de entrenamiento sin novedades y con las dos ausencias destacadas ya conocidas de Thiago Alcántara y de Raúl de Tomás, para las que no quiso llamar a ningún otro jugador más.

El tiempo que los jugadores estuvieron sobre el césped se limitó a ejercicios de recuperación tras el duelo jugado el pasado jueves ante Suiza en el que el combinado nacional ganó por la mínima (0-1).

El buen ambiente entre los seleccionados marcó el trabajo preparatorio para un compromiso que, de ganar, dejaría bastante claro el guion del grupo de la Liga A de la competición. Si Portugal no experimenta ningún 'pinchazo' y España tampoco, todo parece encaminado a dirimirse en la última jornada, que enfrentará a ambos en el país vecino. Y es que la Roja es segunda de su cuarteto con cinco puntos, dos menos que la escuadra lusa y uno más que su rival de mañana, mientras que Suiza aún no ha puntuado y cierra la clasificación.

La plantilla aterrizó por la mañana en Málaga y, tras ser recibida por decenas de aficionados, se concentró en su hotel hasta el entrenamiento.

Tras el encuentro frente al bloque helvético, el entrenador asturiano manifestó que los aficionados de Málaga «están cachondísimos» con España, al haberse vendido todas las entradas «en 15 minutos», una pasión por el equipo que se vio refrendada en la llegada a su cuartel general, donde le aguardaban decenas de seguidores.

Los futbolistas se encontraron con una calurosa recepción de la afición y algunos de ellos se pararon a firmar autógrafos y a hacerse fotos con las decenas de asistentes al hotel Vincci Posada del Patio.

Entrenamiento previo

El equipo entrenado por Luis Enrique volverá a ejercitarse hoy, a partir de las 10,30 horas, con 20 minutos abiertos a la prensa y, en esta ocasión, ya en el estadio de La Rosaleda, escenario del encuentro, tras lo que comparecerán ante los medios de comunicación el seleccionador nacional y el lateral Jordi Alba.