Presentado el IV Regional de Aguas Abiertas

La Tribuna
-

La prueba se celebrará en Ruidera durante este fin de semana y está incluida en la Copa de España

Las autoridades, en la presentación de la prueba. - Foto: FNCLM

Ruidera ha acogido la presentación del IV Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Aguas Abiertas, que ha contado con la presencia del diputado provincial de Deportes, David Triguero; el jefe de servicio de Deportes de la JCCM en Ciudad Real, Luis García Morato; y la alcaldesa de Ruidera, Pepi Moreno; además del presidente de la Federación Territorial (FNCLM), David Amores.

Esta prueba se va a celebrar en Ruidera y concretamente en la Laguna del Rey los días 17 y 18 de septiembre con participación de cerca de quinientos nadadores de categorías absoluta, junior 1, junior 2, infantil, alevín, benjamín y máster. La novedad este año es que ha sido incluida como etapa de la VII Copa de España de Aguas Abiertas 2022. El programa de pruebas se inicia el sábado 17 a las 11:00 horas con la prueba de 3.000 metros máster masculina y femenina y 800 metros benjamín y alevín (12:45 horas), mientras que por la tarde se nadarán los relevos de 4×800 metros. Las pruebas de la Copa de España en sus distintas categorías serán en la jornada del domingo desde las 11:00 horas y sobre una distancia de 5.000 metros.

Este evento cuenta con el patrocinio y colaboración del Servicio de Deportes de la JCCM en Ciudad Real, Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ruidera, Protección Civil de Ruidera y voluntarios de la población de Ruidera, además de los propios de la FNCLM (Tejar Viejo y Disseny Sport).