Oportunidad para conocer juegos populares

La Tribuna
-

Poblete, Terrinches y Torralba acogieron nuevas concentraciones multideporte antes de las vacaciones de Semana Santa

Niños jugando a los bolos en Poblete. - Foto: Ayuntamiento de Poblete

Como broche al segundo trimestre varias localidades de la provincia fueron sede de nuevas concentraciones multideporte, actividad organizada por la Diputación para municipios de menos de 10.000 habitantes y donde los escolares practican otro tipo de deportes. 

Fue, por ejemplo, el caso de Poblete, donde en colaboración con una asociación local, escolares de Los Pozuelos, Fuente el Fresno y Piedrabuena, junto con los anfitriones pudieron conocer un juego tradicional como el de los bolos. También jugaron al fútbol 8 y todos ellos disfrutaron practicando deporte.

En la zona de Campo de Montiel, Terrinches fue la sede de la cuarta y última  concentración, con la participación de niños de Torre de Juan Abad, Villahermosa, Castellar de Santiago, Santa Cruz de los Cáñamos, Villanueva de la Fuente, Puebla del Príncipe, Albaladejo y de la propia localidad organizadora. 

Fotografía de familia de los participantes en la concentración de Terrinches.Fotografía de familia de los participantes en la concentración de Terrinches. - Foto: LTEn esta jornada se realizó la actividad de Jugando al Atletismo. Tras las cuatro jornadas encabeza la clasificación Villahermosa, seguida de Villanueva de la Fuente y Terrinches.

Por lo que se refiere a la Zona Mancha, se disputó en Torralba de Calatrava la tercera jornada, con presencia de 90 escolares de Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Membrilla, Puerto Lápice, Torralba de Calatrava y Villarta de San Juan. Se disputaron las modalidades deportivas de fútbol sala y baloncesto 3x3, con triunfos en ambas de Cinco Casas.

Tras esta jornada, la clasificación general queda encabezada por Cinco Casas, seguida de los dos equipos de Membrilla. La cuarta y última de las concentraciones en esta zona tendrá lugar el 23 de abril en Puerto Lápice, donde se disputarán las modalidades deportivas de balonmano 4x4 y juegos populares. 

Niños jugando al baloncesto 3x3 en Torralba.
Niños jugando al baloncesto 3x3 en Torralba. - Foto: LT
Estas concentraciones multideporte se tomarán ahora un pequeño descanso con motivo de las vacaciones de Semana Santa.