El Calvo Sotelo remonta a La Solana y accede a la final

La Tribuna
-

2
Calvo Sotelo
0
La Solana
Finalizado
El conjunto puertollanero se impone en la vuelta de las semifinales al cuadro amarillo, que no ha podido defender el 2-1 logrado en la ida. Su rival en la final será el Yugo Socuéllamos

Iván Limón, ejecutando la pena máxima que supuso el 1-0. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano se enfrentará al Yugo Socuéllamos en la final de la Copa Diputación. El conjunto que entrena Darío ha dado la vuelta a la eliminatoria gracias a su victoria frente a La Solana en el estadio Ciudad de Puertollano. Los amarillos habían ganado en la ida por 2-1 en La Moheda, pero muy pronto se le han torcido las cosas. Apenas se habían disputado tres mintos, cuando el colegiado ha decretado un penalti en el área visitante, que Iván Limón se ha encargado de transformar. Al propio Iván Limón se le anuló un gol en este periodo y tras varias oportunidades de los locales el delantero de Fuencaliente ha marcado el 2-0 tras un robo de Ribalta. La mala noticia para los industriales llegaba en el minuto 43 con la expulsión de Reyes.

Más fotos:

Once inicial que ha presentado La Solana.
Once inicial que ha presentado La Solana. - Foto: La Solana
Nacho intenta frenar a Culebras.
Nacho intenta frenar a Culebras. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Tras la reanudación, las fuerzas se igualaban con la expulsión por doble amarilla de Almarcha. La ha tenido el cuadro solanero en un disparo a la madera de Luque en el minuto 61. Con los cambios el partido ha perdido algo de ritmo, aunque la incertidumbre se ha mantenido hasta el final, pues un tanto solanero llevaba el choque a la prórroga. Sin embargo, los industriales han logrado frenar el ímpetu de los solaneros, para sellar su pase a la final, donde espera desde hace tres meses el Yugo Socuéllamos, que en agosto se deshizo del Almagro.