Las cadetes alcanzan las semifinales

La Tribuna
-

Los demás equipos regionales estuvieron lejos de las primeras posiciones en el Campeonato de España de combinados autonómicos

Plantilla de la selección cadete femenina. - Foto: FBCLM

Las selecciones de Castilla-La Mancha de Baloncesto concluyeron su participación en el Campeonato de España de combinados autonómicos con las semifinales de las cadetes como mejor resultado. 

Los seis combinados manchegos presentes en este Campeonato de España compitieron en categoría preferente y, salvo las cadetes, los demás estuvieron lejos de las primeras posiciones. 

El torneo alevín de Minibasket se celebró en San Fernando (Cádiz). En la categoría masculina, la selección manchega, entrenada por Jesualdo Fernández, concluyó en la sexta posición tras perder en el último duelo con Navarra por 65-83. Su balance ha sido de tres victorias y dos derrotas.

Las alevines, dirigidas por Luisma Blanco, por su parte, finalizaron séptimas al vencer por 44-48 a Melilla y terminan este Campeonato con un balance de dos victorias y dos derrotas. 

INFANTILES Y CADETES. Por lo que se refiere a los infantiles y cadetes, este Campeonato de España tuvo lugar en la provincia de Huelva.

Las cadetes, entrenadas por Jorge Megía, fueron las únicas que llegaron a semifinales de categoría preferente, donde perdieron por 28-65 ante Aragón. Su balance en el torneo ha sido de tres victorias y dos derrotas.

Los cadetes, dirigidos por Chemi Escudero, acabaron séptimos tras ganar en la última jornada a Navarra por 55-59. Su resultado global ha sido de una victoria y tres derrotas.

Por lo que se refiere a las dos selecciones infantiles, ambas concluyeron en sexta posición, con derrota en la lucha por la quinta plaza frente a Extremadura. Los chicos, entrenados por Gracia Gallego y Andrés Sánchez, cedieron por 71-72 y su balance final es de un triunfo y tres derrotas. Las chicas, dirigidas por Sandra Sánchez, cayeron por  44-52 y concluyen con dos victorias y tres derrotas.