El Daimiel vence y el Socuéllamos cae

La Tribuna
-

La Solana no disputó su partido ya que el Aridane no pudo desplazarse

Raudelis Guerra (CB Daimiel) bota el balón en el partido ante el Socuéllamos. - Foto: CB Daimiel

La cuarta jornada en el Grupo BA de la Liga EBA deparó la victoria del Daimiel ante el Santa Cruz de Tenerife (75-72) y la derrota del Socuéllamos en Getafe (71-61). La Solana, que debía recibir al Aridane canario, no jugó finalmente su partido debido a que el cuadro canario no pudo desplazarse por problemas con el tráfico aéreo.

El Daimiel venció en su pabellón por 75-72 al Santa Cruz de Tenerife con un triple en lo súltimos segundos de Pablo Villarejo. El conjunto que entrena Andrés Sánchez se queda en mitad de la tabla con un balance de 2-2. Raudelis Guerra volvió a liderar al equipo manchego, con 33 de valoración (27 puntos y 12 rebotes), bien secundado por Borioni (11 puntos), Villarejo (10 puntos), Martín (8 puntos y 7 rebotes) y Elías (9 puntos y 8 rebotes).

Tras un gran inicio de los daimieleños, los tinerfeños dieron la vuelta al marcador con un parcial de 13-30 (31-40 al descanso), pero los locales reaccionaron y con un gran parcial de 28-15 (59-55) provocaron un final muy igualado donde decidió un triple de Villarejo. En la próxima jornada el Daimiel visitará al Uros de Rivas.

 

SOCUÉLLAMOS. El Socuéllamos cosechó su primera derrota d ella temporada al perder en Getafe por 71-61. Los de Junior se quedan segundos en la tabla con un balance de 3-1, solo por detrás del filial del Real Madrid, que aún no sabe lo que es perder y que visitará el Roberto Parra este sábado.

El partido comenzó muy bien para los manchegos, con mucha fluidez en ataque, disfrutando de una ventaja de 7 puntos con 9-16 en el marcador. A falta de 3 minutos para el final del primer parcial llegó la reacción local (22-19).

El segundo parcial fue muy igualado (16-15), con imprecisiones en ataque de ambos contendientes (38-34).

En el tercer los socuellaminos solamente pudieron anotar 9 puntos. Getafe impuso su defensa y el buen hacer en ataque de Pablo Pérez, que fue una pesadilla.

En los últimos minutos los socuellaminos lograron maquillar algo el marcador hasta el 71-61 final.

Jordi, Jhan Paul y Placide fueron, con 13 puntos, los máximos anotadores socuellaminos.

Ahora el Socuéllamos ya se centra en la visita del Real Madrid, un encuentro para el que hace un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón Roberto Parra.

Por su parte, La Solana visitará al Zentro Basket Madrid.