Este Manchego va muy en serio

Eduardo Gómez
-

Un gol de Nacho Huertas otorga el triunfo al conjunto ciudadrealeño, único que ha ganado sus dos partidos junto con el Tarancón, su próximo rival

Nacho Huertas (10) festeja el gol. - Foto: Juan Gallardo

El Club Deportivo Manchego superó al Illescas por 1-0 con un gol de Nacho Huertas en el segundo periodo y es junto al Tarancón, precisamente su próximo rival, el único conjunto que ha sido capaz de vencer sus dos encuentros en este Grupo XVIII de Tercera RFEF. El conjunto de Javi Sánchez sacó adelante un choque tremendamente complicado y enrevesado ante un Illescas muy ordenado y que dispuso de buenas oportunidades. Las grandes intervenciones de Carlos Mena en el segundo periodo fueron vitales para que el conjunto ciudadrealeño amarrase los tres puntos, gracias a un gol de Nacho Huertas en el minuto 59, cuando el Illescas ya achuchaba. Pudo incluso sentenciar el choque antes el Manchego, pero Verdú falló un penalti cometido sobre él mismo en el minuto 85, pero erró la pena máxima, tal y como ocurriera con Nacho Huertas en Tomelloso la pasada semana. Hasta el final apretó el Illescas, pero el Manchego supo sufrir para ponerse al frente de la tabla junto al Tarancón.

En el primer tiempo el dominio correspondió al Manchego, pero sin generar oportunidades ni profundidad. Apenas un disparo de Crespo en el minuto 18 que Llera despejó a córner y poco más. Tampoco expuso mucho más en ataque el cuadro visitante, que únicamente creó algo de peligro en acciones a balón parado. Así, el primer periodo fue un combate nulo que únicamente sirvió para que los dos equipos fuesen desgastándose de cara a este segundo periodo.

Tras la reanudación, movió el banquillo Javi Sánchez, sustituyendo a Juan Durán, que tenía amarilla, por Saha, pasando a Herrera al lateral derecho. Salió mucho mejor el Illescas, que hizo intervenir a Carlos Mena en varias acciones, la más peligrosa un remate de Álvaro que el portero ciudadrealeño despejó con seguridad.

Pascu se lesionó en el primer periodo.Pascu se lesionó en el primer periodo. - Foto: Juan Gallardo

Lo que es el fútbol, cuando peor parecía el Manchego, una acción por la banda izquierda originó un pase de Iván Albert al corazón del área que Nacho Huertas transformó en el 1-0 con gran tranquilidad. No se lo pensó dos veces el técnico del Illescas, que introdujo un triple cambio. El conjunto visitante siguió dominando el choque ante una defensa local bastante segura. Iván Albert estuvo a punto de hacer el 2-0 con un potente disparo que repelió el portero visitante a córner y que incluso tocó en el larguero. A diez minutos para el final Mena sacó una mano a bocajarro ante Collazo y cinco minutos más tarde Verdú pudo sentenciar en un penalti cometido sobre él mismo y que Llera despejó a córner. Es el segundo penalti fallado por los mancheguistas en dos jornadas tras el errado por Nacho Huertas la semana anterior. Hasta el final le tocó sufrir al conjunto local, que pudo amarrar los tres puntos.

En la próxima jornada el CD Manchego visitará el campo del Tarancón.

FICHA TÉCNICA.

Aficionados del Manchego, en la grada.Aficionados del Manchego, en la grada. - Foto: Juan Gallardo

CD MANCHEGO. Mena, Juan Durán (Saha, m. 45), Marín Ross, Verdú, Crespo, Iván Albert (Mario Curro, m. 87), Nacho Huertas (Silvio, m. 75), Calín (Sanjan, m. 75), Pascu (Nacho Ruiz, m. 21), Ventu, David Herrera.

CD ILLESCAS. Llera, Molina Obiang, Ranera, Álvaro (Caba, m. 68), Collazo, Mingo, Molina, Poveda, Rico (Marcos, m. 60), Porcel (Tete, m. 60), Ángel (Cabezola, m. 60).

ÁRBITRO. Castell Orozco. Amarillas a Juan Durán, Calín, Saha; Ranera, Álvaro, Ángel.

Nacho Huertas celebra el gol.Nacho Huertas celebra el gol. - Foto: Juan Gallardo

GOL. 1-0 (m. 59) Nacho Huertas.

Más fotos:

Verdú protege el balón.
Verdú protege el balón. - Foto: Juan Gallardo
La batucada Tutraka amenizó el choque.
La batucada Tutraka amenizó el choque. - Foto: Juan Gallardo
Once inicial del Manchego.
Once inicial del Manchego. - Foto: Juan Gallardo

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la segunda jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Juan Carlos I. El grupo de batucada Tutraka animó el partido desde la grada.