Gastronomía, folclore, tradiciones y devoción a la patrona

LT
-

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, participa en el tradicional Día de Acción de Gracias que organiza la Hermandad de la Virgen de las Viñas con un atractivo programa de actividades en el santuario de Pinilla

Gastronomía, folclore, tradiciones y devoción a la patrona

Con un gran ambiente se celebraba este domingo el tradicional Día de Acción de Gracias que organiza la Hermandad de la Virgen de las Viñas con un atractivo programa de actividades en el santuario de Pinilla. Fueron muchos los vecinos que se acercaron a disfrutar de una mañana primaveral cargada de gastronomía, folclore, tradiciones y devoción a la Patrona.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, asistió a esta popular celebración para disfrutar de los actos programados. Acompañada por los concejales de su equipo de gobierno, Francisco José Barato, Montse Benito, Amadeo Treviño y José Ángel López, la alcaldesa ha felicitado a las entidades y asociaciones participantes, y a la Hermandad de la Virgen de las Viñas por fomentar esta jornada ludico-festiva y de convivencia entre vecinos en torno a las tradiciones y a la Patrona. Jiménez también felicitó a los pacientes participantes en el concurso de migas por su buen hacer en el corte del pan de cruz y a las personas encargadas de preparar las migas populares con las que se cerró la jornada. También tuvo la ocasión de disfrutar del buen folklore que ofrecieron los grupos Mortara de Piedrabuena y El Bombo de Tomelloso dentro del festival Arremate Vendimia que organizan estos últimos.

Gastronomía, folclore, tradiciones y devoción a la patrona
Gastronomía, folclore, tradiciones y devoción a la patrona

Además del concurso de migas y el festival de folklore, el Día de Acción de Gracias comenzaba con una eucaristía en el Santuario de Pinilla.