En la red del compañerismo

Eduardo Gómez
-

Casi 250 alumnos pertenecen este curso a las escuelas de tenis y pádel de Ciudad Real, donde la enseñanza de los valores están muy por encima de los resultados

Un grupo de alumnos de la Escuela de Tenis de Ciudad Real durante una de sus clases. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las escuelas municipales de Tenis y Pádel son dos de las más consolidadas de Ciudad Real. Los deportes de raqueta siempre tienen una gran aceptación entre los escolares hasta el punto de que este año incluso la escuela de pádel ha superado en número a la de tenis. De su gestión se encarga el Club de Tenis Ciudad Real, cuyo principal responsable es Pedro Bellón, que acumula ya 26 años con esta misión. 

En este curso la escuela de tenis cuenta con 110 alumnos y la de pádel con 124, siendo dos deportes donde la participación masculina y femenina es muy pareja. Los escolares tienen entre 8 y 17 años y de su formación se encarga un equipo de seis monitores. Las instalaciones que utilizan son las pistas de tenis y del Polideportivo Juan Carlos I y Puerta de Santa María y las de pádel del ‘Poli’ y de la Ciudad Deportiva Sur. La ratio que fijan es de 10 alumnos en pista de tenis y ocho en pista de pádel.

Los grupos se organizan en función de las edades y las clases, dos semanales de una hora, siguen un guión que incluye un calentamiento previo, el trabajo de una técnica completa durante aproximadamente 20 minutos y luego juegos y dinámicas donde se pone en práctica esa técnica que previamente se ha trabajado. 

En cualquier caso, el objetivo principal es que «los chicos se diviertan», explica Bellón. «El tenis es un deporte muy técnico y sería necesario más tiempo, con dos horas no es suficiente», argumenta el director, que resume que «la escuela es un lugar de encuentro para hacer deporte y amigos».

 

(el reportaje completo, en la edición impresa)