Balance positivo en Almodóvar del Campo

La Tribuna
-

Miles de personas han participado en la XIV Feria de Ganado 'La Cuerda' del Valle de Alcudia organizada por el Ayuntamiento

Balance positivo en Almodóvar del Campo - Foto: LT

La presencia de miles de personas durante la XIV Feria de Ganado 'La Cuerda' del Valle de Alcudia organizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, particularmente durante la jornada de ayer sábado, lleva a hacer un balante muy satisfactorio de la misma por parte del Consistorio.

Fernando Torres, portavoz del equipo de Gobierno, avala tal magnitud de visitantes, sobre todo de quienes han llegado desde otras poblaciones y provincias limítrofes en el hecho de que "las calles de nuestra localidad han estado llenas de vehículos como pocas veces".

"Hecho incontestable", dice el también edil de Agricultura, al que ha sumado "el magnífico tiempo que ha hecho esta semana y aunque seguimos carentes de las lluvias que tanto ya necesita el campo, al menos estos días su ausencia ha permitido celebrar una muy gran feria".

Balance positivo en Almodóvar del CampoBalance positivo en Almodóvar del Campo - Foto: LT

Según las opiniones que el edil y otros compañeros de gestión municipal han recabado a lo largo de este día, las ventas de productos y servicios que se ofrecían por parte de los expositores comerciales "han cubierto en general sus expectativas y eso es de alegrarse".

Especial mención merecen también las atracciones infantiles y juveniles presentes, con casi una decena de posibilidades diferentes para hacer disfrutar a las generaciones más jóvenes, así como puestos de tiro y habilidad, de comida rápida o de churros.

Así como las dos carpas de barra de bar habilitadas por el Club de Fútbol Almodóvar y la Sala Kubik, que desde las horas de tarde y hasta bien entrada la madrugada han estado atendiendo estos días a un sinfín de personas.

Balance positivo en Almodóvar del CampoBalance positivo en Almodóvar del Campo - Foto: LT

Se congratula asimismo Fernando Torres de la atención que han suscitado los espacios destinados al ganado, "porque ver a familias enteras, personas de edades muy diversas y a peques que con agrado ofrecían forraje desde el otro lado de los rediles, es como para sentirnos muy orgullosos de lo que somos y representa nuestro gran municipio".

El munícipe agradece en este sentido a los ganaderos que han podido estar presentes, de bovino berrendo o limousín y de varias razas equinas, no así de caprino u ovino por la crisis sanitaria, "el gran cuidado con que han escogido las reses que se han admirado aquí".

Y celebra el "gran trabajo que una vez más ha hecho nuestro comisario de la sección ganadera, Urbano Herrero, también coordinando las interesantes charlas realizadas".

Balance positivo en Almodóvar del CampoBalance positivo en Almodóvar del Campo - Foto: LT

Torres ha puesto en valor además la prestancia de las asociaciones de Almodóvar del Campo, algunas de alcance comarcal, que han mostrado su "buen hacer a lo largo de todo el año" en sus respectivos stands o, como en el caso de Balálita y de Baile Andaluz, durante las magníficas actuaciones que ofrecieron ayer en el paseo central del Recinto Ferial.

Sin olvidar tampoco la gran atención que ha despertado el espacio del municipio invitado, Moral de Calatrava, o las visitas al Museo Palmero que ha sido, un año más, otro de los grandes referentes culturales de la programación de la Feria de Ganado 'La Cuerda'.

El edil almodovareño valora asimismo el trabajo que han puesto desde operarios del Consistorio, su dispositivo de limpieza o Policía Local y seguridad privada, así como al voluntariado de Cruz Roja que ha desplegado un importante contingente preventivo.

Balance positivo en Almodóvar del Campo
Balance positivo en Almodóvar del Campo - Foto: LT

El portavoz del equipo de Gobierno señala por último que "el exitazo de este año para nuestra Feria de Marzo nos insta a no seguir esperando promesas que nos hicieron y desde que dé comienzo la próxima legislatura este Ayuntamiento deberá acometer el anhelado pabellón ferial con medios propio, igual que hemos hecho la depuradora".