Aterriza el cuarto vuelo del corredor sanitario

E. G./ lt
-

26 millones de mascarillas llegarán durante esta semana desde Guangzhou

Aterriza el cuarto vuelo del corredor sanitario

Jornada muy intensa la vivida ayer en el aeropuerto de Ciudad Real, que recibió dos vuelos procedentes de China con material sanitario para la Federación de Distribuidores Farmacéuticos y que esperaba por la tarde a un tercero, que finalmente tiene previsto aterrizar en sus instalaciones hoy a las 17 horas.
Con estas operaciones, entre los días 18 y 24 de mayo, este corredor sanitario establecido entre Guangzhou (China) y Ciudad Real va a posibilitar la entrada de 26 millones de mascarillas, que se distribuirán posteriormente entre 22.000 farmacias de España.
José Fernando Sánchez Bódalo, director de comunicación y relaciones institucionales de Ciudad Real International Airport (CRIA), empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, el vuelo que aterrizará este viernes será un Boeing 747/800 de la compañía GEO SKY LTD y que llegará con 615 metros cúbicos de material sanitario.
El primero de los vuelos que llegó ayer a Ciudad Real fue el operado por la compañía Galistair Trading Limited y trasladaba desde China 700 material sanitario en un Airbus A321/200, que aterrizó a las 7 de la mañana para hacer escala técnica rumbo a Santo Domingo.
Curiosamente, este avión fue el que inauguró este corredor sanitario al inicio de la semana entre los aeropuertos de Guangzhou y Ciudad Real, con el fin de contribuir a dar solución a las dificultades que empresas, instituciones y organismos están encontrando para transportar mercancías destinadas a combatir la crisis provocada por el COVID-19.
Posteriormente, a las 8.45 horas, aterrizó en el aeropuerto de Ciudad Real un Airbus A330 operado por la compañía aérea HY FLY LTD, cargado con 150 metros cúbicos de material sanitario. No será la primera vez que llegue a Ciudad Real, pues tiene programados, al menos, dos vuelos para los días 23 y 24.
Sánchez Bódalo mostró su satisfacción por el desarrollo de este corredor sanitario, que avanzó que como mínimo seguirá operativo hasta el mes de julio, aunque ahora mismo está abierto con un carácter indefinido. Asimismo, ya se están explorando nuevas vías de negocio a raíz del inicio de las actividades de este corredor sanitario.