Día de puertas abiertas en El Abedul

La Tribuna
-

La IV Concentración de Golf para la Mujer, organizada por el Hidalgo Club de Golf, se celebró el pasado domingo

Día de puertas abiertas en El Abedul - Foto: LT

Este pasado domingo tuvo lugar la IV Concentración de Golf para la Mujer, un día de puertas abiertas que incluye un torneo y el cierre de liga, con el objetivo de atraer a nuevas aficionadas a este deporte. Organizadas por El Hidalgo Club de Golf, con Mariluz Leal Pozo como su principal embajadora, estas jornadas atraen a gente de toda Castilla-La Mancha e incluso de Madrid. Asistieron al acto los concejales Javier Ortega y Pablo Pichaco.

"El golf es un deporte social, al aire libre y generalmente un poco más infrecuente en las mujeres", indicó Leal, que declaró que el torneo femenino acogió a unas 25 mujeres y a la jornada asistieron alrededor de 12. Sin embargo, la organizadora señaló la dificultad de introducción y atracción del golf, ya que "muchas personas perciben este deporte como algo elitista, nada más lejos de la realidad, teniendo en cuenta el coste de los materiales en comparación con otros deportes más populares como el pádel o el ciclismo".

Día de puertas abiertas en El Abedul
Día de puertas abiertas en El Abedul - Foto: LT

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, Javier Ortega, resaltó la importancia de valorar el privilegio que supone disponer de un campo de golf municipal: "A menudo no valoramos lo que tenemos y son las personas que nos visitan, como en esta concentración, para apreciar lo que supone tener un campo tan cerca del casco urbano". Ha sido un año muy especial para el Club de Golf, tras haber acogido la Solheim Cup femenina, que "ha dado a conocer el Abedul a lo largo del ámbito regional y nacional", concluyó Ortega.