El Salesianos Puertollano se impone en Alcorcón

La Tribuna
-

El conjunto amarillo vence por 1-2 y recorta diferencias con el Almagro FSF, segundo clasificado del Grupo IV de Segunda Femenina

El Salesianos Puertollano se impone en Alcorcón - Foto: Salesianos Puertollano

El Salesianos Puertollano recuperó su mejor versión defensiva para, con mucho trabajo y entrega, llevarse de Alcorcón tres importantes puntos que le permite recortar distancias con la segunda plaza, que ocupa el Almagro FSF. Las manchegas, que siempre fueron por delante en el marcador, tuvieron que sufrir para no dejarse arrebatar su precioso botín, por un Alcorcón que puso todo sobre la pista para haber sumado algún punto a su casillero, pero esta vez el oficio y la suerte sonrió a las industriales, que se llevaron los puntos en juego.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, que se mostraban muy firmes en defensa, tan sólo destacando un disparo lejano de Peke que salió fuera. La primera clara ocasión llegaría en un disparo de Ventoso que rechazó Sofía y Guerra no acertó a conectar a gol.

En el minuto 7 llegaría el primer tanto del partido. Patri arranca con potencia desde su campo lanzando un duro disparo que Sofía rechazó, para llegar Ventoso libre de marca y empujar al fondo de las redes, subiendo el 0-1 al electrónico.

El Salesianos Puertollano se impone en AlcorcónEl Salesianos Puertollano se impone en Alcorcón - Foto: Salesianos Puertollano

Alba, portera de Salesianos, se convirtió en protagonista para ganarle un mano a mano a Miriam poco después.

El partido entró en un intercambio de ocasiones que no se materializaron por el acierto de las defensas.

Un saque de córner pudo suponer el segundo para las manchegas, pero la asistencia de Virgi y el posterior remate de Patri se encontraron con una mano providencial de Sofía, dejando el 0-1 en el marcador con el que se llegó al final del primer acto.

La segunda parte comenzó con el conjunto alfarero dando un paso adelante, presionado al conjunto industrial en su campo, para no permitir una circulación limpia de balón. Lamentar la lesión de Ana Expósito en los primeros instantes de la segunda parte. Hasta en tres ocasiones se tuvo que emplear Alba para desbaratar los disparos de Miriam, jugadora internacional sub-19 con España.

Alba mantenía su portería inmaculada, realizando una gran parada a disparo de Iciar, cuando la grada ya cantaba el gol.

Miriam, con un gran disparo al larguero, y Peke en un mano a mano que Alba nuevamente ganó, mantenía la mínima ventaja en el electrónico.

Las industriales se estiraron, Guerra y Latorre avisaban a Marta, que había sustituido a Sofía, que querían más goles.

Y así fue en el minuto 32, cuando Guerra anotó un gran gol con la zurda, tirando de potencia y coraje para colocar el 0-2 en el electrónico.

Poco duró la alegría a las manchegas, ya que en el minuto 33, una falta escorada, la aprovechó Lucy en boca de gol, para acortar distancias colocando un inquietante 1-2 en el marcador.

Ventoso y Miriam con dos disparos, uno que nuevamente acabó en el larguero, trataron de anotar sin éxito.

Los dos equipos, metidos en bonus, tuvieron que bajar la intensidad defensiva.

A falta de 1.45 las locales comenzaron a jugar de cinco con Lucy teniendo que emplearse a fondo Alba para desbaratar la clara ocasión de Peke, terminado en falta, disponiendo las visitantes de un doble penalti que Latorre no acertó a transformar, por la gran intervención de Marta, que dejaba unos instantes finales no aptos para cardiacos.

Las locales buscaban la igualada, pero las industriales no querían dejarse arrebatar su precioso tesoro, defendiendo ordenadamente hasta que las colegiadas decretaron el final del partido.

Final de infarto y tres importantes puntos que viajan para Puertollano, en un partido donde las mineras recuperaron su mejor versión, ante un rival que vendió cara su derrota.

El Salesianos Puertollano continúa en la tercera posición con 45 puntos, recortando a 7 la diferencia con el Almagro, recibiendo el próximo sábado a partir de las 20 horas la visita de Artilleros FSF dentro de la jornada 22 de este Grupo IV de Segunda Femenina.

 

FICHA TÉCNICA.

AD Alcorcón "B": Sofía, Lucy, Claudia, Peke y Ana Expósito. También jugaron: Ale, Tania, Miriam Livia, Iciar, Judith y Marta (p).

Salesianos Puertollano: Alba, Latorre, Raquel, Alba Peña y Patri. También jugaron: Ventoso, Lalo, Guerra, Andrea, Virgi y Alejandra.

Árbitros: Garvalena Crespo y De Blas Castaño, del colegio madrileño. Tarjetas amarillas por AD Alcorcón "B" a Lucy, Tania y Sara. Por Salesianos a Raquel y Alba Peña.

Goles: 0-1 min.7 Ventoso, 0-2 min.32 Guerra y 1-2 min.33 Lucy.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón municipal Los Cantos de Alcorcón ante unos 150 espectadores.