Empieza la fiesta del golf

Eduardo Gómez
-

Autoridades y organizadores dan el primer golpe a las numerosas actividades que se van a celebrar en Ciudad Real con motivo del Campeonato de España de Match Play que tendrá lugar la semana que viene

La alcaldesa, Eva Masías, se dispone a golpear la bola en esta inauguración simbólica. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ciudad Real ha dado de forma simbólica el golpe inicial a dos intensas semanas de actividad golfística, que tendrá en el Campeonato de España Match Play su evento principal. Será la segunda prueba puntuable para el Circuito Spain Golf Tour 50 aniversario PGA de España, y se celebrará en el campo de Golf Ciudad Real, organizado por la Asociación de Profesionales de Golf (PGA). Hay inscritos 84 jugadores, según confirmó el director gerente de Golf Ciudad Real, José Manuel Caballero, y será la tercera vez que Golf Ciudad Real acoja una prueba del Spain Golf Tour de la PGA, después de los éxitos alcanzados en 2018 y 2019. De hecho, fue la primera prueba que se celebró en la historia del circuito en 2018.

De forma paralela a la competición se celebrarán numerosas actividades englobadas bajo la iniciativa 'La Quincena del Golf', y que incluirá clínics gratuitos formativos, jornadas con escolares y discapacitados, mesas redondas y catas de productos típicos de la tierra, así como el VII Open de Golf Ciudad Real, del 10 al 12 de junio.

Este mismo lunes, a las 18 horas en la Biblioteca Pública del Estado tendrá lugar la mesa redonda 'Golf y salud. Deporte e industria', donde se analizará el impacto económico y para la salud de los practicantes de este deporte.

Antonio Gallego, concejal de Deportes, golpeando la bola.Antonio Gallego, concejal de Deportes, golpeando la bola. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El martes se celebrará el Torneo Pro-AM, donde un profesional completará el recorrido con varios jugadores amateurs. Previamente, este lunes, se disputará la ronda clasificatoria y el sorteo de emparejamientos.

El 1 y 2 de junio se jugarán las primeras fases del Campeonato de España Match Play, el día 3 tendrán lugar los dieciseisavos de final, el día 4 los octavos y el 5 las semifinales, final de consolación, final y entrega de trofeos.

El formato Match-Play es tremendamente atractivo y emocionante, y es el mismo con el que se disputa la Ryder Cup.

David Triguero, diputado provincial de Deportes, ejecutando un golpe.David Triguero, diputado provincial de Deportes, ejecutando un golpe. - Foto: Tomás Fernández de Moya


 

Este viernes se ha celebrado un golpe simbólico en la Plaza Mayor como apertura a este torneo, donde han participado, entre otros, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el diputado provincial de Deportes, David Triguero; el concejal de Deportes; Antonio Gallego; junto a otros miembros de la Corporación y responsables de Golf Ciudad Real, como Miguel Robles y José Manuel Caballero.

Autoridades y organizadores, durante el acto de presentación.
Autoridades y organizadores, durante el acto de presentación. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Gallego y Triguero han destacado la importancia de que este torneo pueda celebrarse en Ciudad Real, uniendo deporte profesional y amateur, mientras José Manuel Caballero ha agradecido el apoyo de las instituciones, "sin las cuales no sería posible organizar este evento en Ciudad Real", recordando que se darán cita muchos jugadores que en breve pasarán a ser profesionales destacados. Caballero ha subrayado también cómo habrá actividades para todos los públicos, animando a los aficionados a acudir al campo porque "será una fiesta para la ciudad y hay que aprovecharla por el impacto económico que tiene". En este sentido, Eva Masías, alcaldesa de Ciudad Real, ha hecho hincapié en que la ciudad será referente incluso internacional durante estos días, uniéndose al llamamiento a la afición para que acuda y participe en los distintos eventos.