El Madrid ya es líder

Agencias
-

La cómoda victoria de los blancos ante el colista BAXI y el tropiezo del Tenerife aúpan a los de Chus Mateo a la primera posición de la tabla

El Madrid ya es líder - Foto: ZIPI ARAGON

El Real Madrid alcanzó ayer al Lenovo Tenerife, que perdió en Badalona, en la cabeza de la Liga Endesa después de superar, con un sensacional partido del veterano escolta galo Fabien Causeur, al BAXI Manresa (103-89).

En el WiZink Center, los de Chus Mateo defendieron su condición de invictos como locales para lograr su sexta victoria consecutiva en el campeonato (9-2), que les permite igualar los 18 puntos que mantienen en la cima a los canarios, con los que se jugarán el liderato la próxima semana.

El conjunto merengue dominó de principio a fin ante los catalanes, colistas, con Vincent Poirier (15) y Dzanan Musa (19), con 26 de valoración cada uno, comandando al equipo en el primer tiempo, y solo levantó el pie del acelerador en el tramo final.

Caseur fue el líder anotador de los suyos con 20 puntos después de un fantástico tercer cuarto -con cuatro triples consecutivos y 14 puntos en apenas un minuto-, y neutralizó el gran encuentro del escolta argentino Juampi Vaulet, con un 'doble-doble' de 27 tantos y 10 rebotes para 32 de valoración.

De esta manera, los locales se resarcieron de algún modo de la dura derrota en casa ante el Mónaco del pasado jueves en la Euroliga. Ya no hubo desconexiones, si bien el rival de ayer era muy débil y tampoco se pueden sacar muchas conclusiones.

Horas después del triunfo blanco, el Barça venció en casa del Breogán por 74-78, con un buen cuarto final, aunque pudieron haber perdido un encuentro en el que les faltó chispa y en el que Nikola Mirotic demostró que, poco a poco, va recuperando el tono. De esta forma, los culés mantienen su persecución sobre el Real Madrid, que les saca una victoria. 

Por su parte, el Valencia Basket interrumpió una serie de tres derrotas seguidas al vencer al Bàsquet Girona con uno de sus mejores cuartos de los últimos tiempos (34-9 en el tercero).