Multitudinaria marcha tras la okupación de una vivienda

La Tribuna / V. Naranjo
-

Centenares de vecinos de Valenzuela de Calatrava salen a la calle para rechazar la okupación de un inmueble que este viernes iba a comprar una familia

Multitudinaria marcha tras okupación de una vivienda

Centenares de vecinos de Valenzuela de Calatrava salieron ayer a la calle tras la ocupación de una vivienda "por una familia problemática que ya ha sido desocupada en varias localidades vecinas".

Vecinos del municipio que acudieron a la marcha indicaron a La Tribuna que el inmueble ocupado es propiedad de un banco "pero hoy se firmaban las escritura de compraventa por otra familia del pueblo" en la zona del extraradio de la localidad, en la carretera de Pozuelo de Calatrava. "Es un pueblo con muchas casas vacías y si hoy ha pasado en esa, mañana puede pasar en otra", dijeron.

La manifestación salió desde la Plaza de la Constitución y recorrió varias calles hasta llegar a la Avenida Virgen del Rosario en donde está situada la casa ocupada. Durante el recorrido, abriendo paso, se encontraba un coche de la guardia civil y en las proximidades de la vivienda había otro coche con varios miembros de la benemérita que se encargaron de que todo discurriera pacíficamente.

Multitudinaria marcha tras la okupación de una viviendaMultitudinaria marcha tras la okupación de una vivienda

”Valenzuela no se okupa” fue el grito que más se oyó entre los manifestantes, mientras que algunos comentaban, "como los okupas tienen más derechos que nosotros hemos salido a manifestarnos y a exigirles que abandonen la vivienda".
Hoy está previsto que se repita la marcha por las calles del municipio a partir de las 23.50 horas. 

 

Multitudinaria marcha tras okupación de una vivienda
Multitudinaria marcha tras okupación de una vivienda