Las infantiles de Marianistas, a la fase final

La Tribuna
-

El conjunto colegial supera por 22-21 en el Quijote Arena al Montequinto Sevilla y se mete entre los ocho mejores conjuntos del país de la categoría

Las infantiles de Marianistas, con el trofeo junto a sus aficionados en el Quijote Arena. - Foto: Víctor Gómez

El Prado Marianistas se ha proclamado campeón del Sector E del Campeonato de España Infantil Femenino tras vencer por 22-21 en la jornada decisiva al Montequinto de Sevilla. Un triunfo que le otorga la clasificación poara la fase final del Campeonato de España de la categoría, donde sólo acceden los ocho mejores conjuntos del país. Las jugadoras entrenadas por Fernando Imedio batieron en la primera jornada  al Lavadores de Vigo por 29-21, en la segunda al Aceuchal pacense por 25-18 y en la tercera y definitiva han vencido al Montequinto sevillano en un duelo muy emocionante. El conjunto ciudadrealeño accedió a este sector como subcampeón regional.

También en categoría femenina el Manzanares, campeón regional, se quedó sin opciones en el sector que está disputando en Roquetas de Mar (Almería), tras perder en las dos primeras jornadas respectivamente con el Molina murciano (23-33) y el Elche (16-19). Este mediodía ha cerrado su participación frente a las anfitrionas con una derrota por 22-16.

En categoría masculina, el Prado Marianistas, campeón regional, ha concluido segundo de su sector en Sevilla, con un balance de dos victorias ante Mérida (41-16) y  Sevilla (27-28) y una derrota frente al San Agustín (26-30).

El Pozuelo, subcampeón regional, ha disputado su sector en Córdoba, cayendo con Alcobendas (36-20), Cajasur Córdoba (32-15) y Águilas (22-18).