El Kiele se mete en semifinales y en Europa

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino supera por un agónico 3-2 (25-23, 21-25, 25-23, 19-25 y 15-11) al Haro en el segundo encuentro de la serie de cuartos de finalizar

Las jugadoras del Kiele festejan su clasificación. - Foto: CV Kiele

 

El Kiele Socuéllamos disputará por primera vez en su historia las semifinales de la Liga Iberdrola. El equipo entrenado por Chema Rodríguez batió por 3-2 en un choque intenso y pleno de alternativas a un correoso Haro (25-23, 21-25, 25-23, 19-25 y 15-11) y liquidó la serie de cuartos de final por la vía rápida, ya que había vencido por 0-3 en la pista jarrera la pasada semana. Una clasificación que vale, además, la clasificación para la competición europea la próxima campaña. El club que preside Kiko Santos continúa subiendo peldaños en la élite y su siguiente adversario en semifinales será el Haris tinerfeño, subcampeón de Europa y actual campeón de la Copa de la Reina.

El Kiele, de nuevo con la baja de la central estadounidense Anna Walsh, tenía la oportunidad este sábado de solventar esta serie de cuartos de final y no lo desperdició. Aunque tuvo que sufrir mucho para ello. El choque estuvo muy igualado ya desde la primera manga y pudo resolverlo el conjunto manchego por 25-23. El Haro no arrojó la toalla ni mucho menos y en el segundo set fue muy superior, aprovechando los errores locales para ganar por 21-25.

En el inicio del tercer estuvo una de las claves. Las jarreras llegaron a ponerse 1-6, pero entonces Chema Rodrígeuz paró el choque con un tiempo muerto y la reacción de las locales fue fulminante, dando la vuelta al marcador (9-8) y llegando a ponerse seis arriba (17-11), aunque el desenlace fue muy apretado (25-23). Respondió de nuevo el Haro en el cuarto set, que se adjudicó por un claro 19-25 y ya en el quinto el Kiele recobró su mejor nivel, con una magnífica Amelia Portero en ataque, para sellar el histórico pase a semifinales y la clasificación europea por 15-11.

Jovanovic ejecuta un remate.Jovanovic ejecuta un remate. - Foto: CV Kiele

 

FICHA TÉCNICA.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Alicia de Blas, Marina Saucedo, Patricia Rodríguez, María Exojo, Iris Álvarez, Paula Carpintero, Aidachi Attilah Agüero, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero, Monika Jovanovic.

Aficionados del Kiele, en el pabellón Gran Gaby.Aficionados del Kiele, en el pabellón Gran Gaby. - Foto: LT

CV HARO LA RIOJA. Ane Cengotitabengoa, Fernanda Gritzbach, Clara Barceló, María Rodríguez, Ana Belén Pérez, Aida Etxebarria, Ann Riley, Rocío Gómez, Jessica Soares, Esther Manso y Caroline Stephens.

ÁRBITROS. De las Olas Rodríguez y Gloria Souto.

PARCIALES. 25-23 (28 minutos), 21-25 (25 minutos), 25-23 (31 minutos), 19-25 (27 minutos) y 15-11 (15 minutos).

INCIDENCIAS. Segundo encuentro de la serie de cuartos de final del play off por el título de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Gran Gaby. Magnífico ambiente.