Los hospitales, con el 4,5% de sus camas con pacientes COVID

R.Ch
-

El Ministerio de Sanidad anota un leve incremento del número de personas hospitalizadas en la provincia con coronavirus durante el fin de semana, que deja 39 pacientes atendidos en cama convencional y una más en las unidades de críticos

Los hospitales, con el 4,5% de sus camas con pacientes COVID - Foto: Rueda Villaverde

El Ministerio de Sanidad anotó un leve incremento del número de personas hospitalizadas en la provincia con coronavirus durante el fin de semana, que dejó 39 pacientes atendidos en cama convencional y una más en las unidades de críticos.

Según el Ministerio, la ocupación en planta es del 4,7 por ciento  mientras que en las UCI es de apenas el 1,8 por ciento. Según el semáforo COVID, el nivel de riesgo se desactiva en las unidades donde permanecen los casos más graves, donde no ingresa nadie por culpa del coronavirus desde el pasado 8 de marzo, mientras que en cama convencional el riesgo es bajo, aunque los hospitales de la provincia suman 28 ingresos en los últimos cuatro días y 16 altas en ese mismo periodo de tiempo.

A la espera de que el Gobierno regional actualice hoy las últimas cifras, los primeros datos, aún provisionales del Ministerio, indican que la pasada semana hubo algo más de un millar de nuevos contagios en la provincia: 1.041 detectados tras la realización de más de 5.500 test PCR y pruebas de antígenos. Según esa estadística del Ministerio, la pandemia llega a su fase de gripalización con un aumento de casos frente a lo que era la realidad de la crisis sanitaria a mediados de mes, con unos datos estabilizados por encima del millar de positivos desde hace ya quince días. En el pasado mes de enero, la sexta ola llegó a dejar más de 10.000 contagios semanales en la provincia.