Complicada visita para el FF La Solana

La Tribuna-EFE
-

El equipo amarillo visita este sábado (16 horas) el feudo del Granada, tercer clasificado y que apura sus opciones de hacerse con la plaza de ascenso

Varias jugadoras solaneras, esperando que se ponga el balón en juego. - Foto: FF La Solana

El Quesos La Casota FF La Solana no ceja en su empeño de pelear hasta el final no solo para evitar el descenso a Primera Nacional, sobre el que tiene cuatro puntos de colchón, sino para intentar la permanencia en la segunda categoría del fútbol femenino español, que ahora tendría a cinco puntos de distancia. Después del valioso empate en Madrid y la última victoria contra el Betis B en La Moheda (4-2), el conjunto amarillo quiere confirmar esa buena dinámica ante un rival de cuidado, el Granada (sábado, 16 horas).

El conjunto nazarí es tercero en la clasificación de este Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, aún con serias opciones de alcanzar el liderato y acabar como campeón y equipo ascendido a la máxima categoría. Por ello, las solaneras saben de la dificultad del choque, aunque acuden a la capital andaluza sin complejos y con la ilusión de confirmar esa recuperación.

El precedente de la primera vuelta favorece al Granada, que se llevaba los tres puntos de tierras manchegas por un ajustado 1-2. Sin embargo, las andaluzas parece que no están atravesando su mejor momento ya que en la última jornada no pasaban del empate contra Santa Teresa y sólo han podido ganar uno de sus últimos cinco encuentros.

Laura será baja en las filas del conjunto de David Peinado, que advertía que "es un conjunto que ha mantenido un bloque amplio de la temporada pasada y se ha reforzado con jugadoras, incluso, de superior categoría, por lo que es un gran equipo, con jugadoras muy desequilibrantes y determinantes, sobre todo, en ataque, que son capaces de desnivelar un partido en cualquier momento".