Bendodo: "Rebajar delito de sedición es acto de alta traición"

E. Press / M. L.
-

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha lamentado hoy en Ciudad Real que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga el planteamiento de pactar la rebaja de las penas por el delito de sedición con los mismos que han cometido ese delito

Bendodo: - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga el planteamiento de pactar la rebaja de las penas por el delito de sedición con los mismos que han cometido ese delito, lo que considera "un acto de alta traición a España".

En un acto del Partido Popular de Castilla-La Mancha este miércoles en Ciudad Real, Bendodo ha considerado que la intención de Sánchez es "absolutamente denigrar a España" para consumar lo que entiende como una "doble traición" a los españoles después de conceder el indulto a líderes del procés.

"Y ahora quiere rebajar el delito de sedición y pactarlo con los que cometen ese delito", ha avisado Bendodo. "No puede ser, no es serio, es uno de los mayores atropellos que se pueden cometer en este país y un acto de alta traición a España", ha insistido.

Bendodo: Bendodo: - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Por este motivo afirma que Sánchez y el PSOE "tendrán que dar muchas explicaciones y explicarlo muy bien", ya que la gente "no lo va a entender" del mismo modo que no entendió "que se sacara de la cárcel a los que quisieron romper España por un puñado de votos", por "mantenerse unos meses más en La Moncloa". 

Según el dirigente del PP, "este no es el PSOE, es el 'Partido sanchista'", y "no queda nada del partido que mantenía consensos". "Sánchez se las da de estadista, pero tiene que elegir entre ser estadista o ser separatista, las dos cosas a la vez no pueden ser", ha rematado.

Sobre la rebaja del delito de sedición también se ha pronunciado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha criticado que Page "ha vetado" a través del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y a la par secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara la posibilidad de debatir y de votar mañana jueves en las Cortes regionales acerca de esta cuestión y se ha preguntado si es que no es capaz de comprometerse con la acción de votar sobre esta cuestión. 

Bendodo: Bendodo: - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Núñez, que considera "incomprensible" dicho veto que supone "un claro rechazo a la democracia", ha avanzado no obstante que le hará llegar a Page el comunicado conjunto del Comité de Dirección del PP y firmado por el PP de Castilla-La Mancha en contra de rebajar el delito de sedición a fin de que se comprometa de forma oficial.  

Más fotos:

Bendodo:
Bendodo: - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Bendodo:
Bendodo: - Foto: Fotos Rueda Villaverde

En este sentido, el presidente de los 'populares' en Castilla-La Mancha ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha indicado que su partido ha propuesto debatir y alcanzar una posición común en las Cortes regionales rechazando como región la modificación del Código Penal para rebajar los delitos de sedición y rebelión, algo que el socialismo de Page "ha vetado a pesar de cumplir con todos los requisitos para ir a pleno".